Lorena y Manolo García hablan de un acto emblemático

Directora de organización y consejero del Almería analizan la visita a Torrecárdenas

Carlos Miralles
19:59 • 20 dic. 2018

René, Fernando, Fran Rodríguez, Andoni López, Trujillo, Samu de los Reyes, Nano, Juan Carlos Real, Yan Eteki, César de la Hoz, Corpas, Chema, Sekou, Gaspar, Pablo Caballero, Juan Ibiza, Adri Montoro, Juanjo Narváez y Sergio Aguza fueron los integrantes de la plantilla que visitaron Torrecárdenas junto al entrenador, Fran Fernández; la jugadora Vanesa Salinas, del equipo femenino; Manolo García, vicepresidente institucional del club, y Lorena García, directora de organización del Almería y vicepresidenta de la Fundación. Una vez en la planta infantil, los jugadores y técnico se repartieron por las habitaciones entregando obsequios y arrancando una sonrisa a los niños y niñas allí internados. Tanto los futbolistas como el entrenador, Fran Fernández, hablaron con los familiares interesándose por el estado de salud de los hospitalizados, mostrando en todo momento, como decíamos, una gran sensibilidad.



Lorena García, emocionada



Esta presencia masiva rojiblanca revolucionó no sólo la planta infantil de Torrecárdenas, sino todo el hospital. Lorena García atendió a LA VOZ y Cadena SER en uno de los pasillos del centro para recordar que es un evento que nunca puede faltar en el Almería: "Es el acto más emotivo que hace el Almería a lo largo del año. Queremos agradecer a los jugadores su predisposición, porque han venido 19 y querían venir todos. Lo que se quedaron en el Estadio fue por motivos médicos. Ellos sacan una sonrisa a los niños y es magnífico que se presten a estas iniciativas". El club rojiblanco agradece públicamente la cercanía de los jugadores: "Queríamos sorprender un poco al ser una fecha especial. Un niño tiene que estar en casa, con sus familias, pero para darles una alegría hemos traído balones, camisetas, bufandas, peluches... muchos regalos para que sean felices".




Manolo García, un histórico que no falla



Por su parte, el consejero Manolo García, historia del Almería y del fútbol en nuestra provincia, también habló para este medio de una trayectoria envidiable, y es que va camino de cumplir tres décadas visitando el Centro Hospitalario. Solo hubo un año, por motivos personales, en el que tuvo que ser relevado por Luis Guillén: "Son 28 años acudiendo a la cita con Torrecárdenas. Tenía trabajo, pero le he dicho a mi jefe que me diera permiso para estar con los jugadores y recordar aquellos tiempos. Debo reconocer que Lorena García está haciendo una labor magnífica. Muchas anécdotas puede contar Manolo de sus aventuras con los pequeños: "Veníamos con tantos regalos que se lo dábamos a los enfermeros para que los repartieran. Cuando llegan estas fechas todos nos transformamos y debo felicitar a los jugadores por su cercanía con los más pequeños. De hecho, muchos los reconocen de haber visto partidos en la televisión".






Temas relacionados

para ti

en destaque