Los aficionados del Almería pueden aprenderse de carrerilla el once titular. Lejos de ser un problema, los rojiblancos al fin encontraron la estabilidad en la alineación después de tres años tortuosos. Siempre recordó Fran Fernández que, “no soy de un once tipo, porque cualquiera puede jugar”, pero es cierto que en las diecinueve jornadas de Liga ha apostado por una alineación donde lo que sorprende son las rotaciones. René Román es el meta titular, por delante de Fernando Martínez, que debutó en la primera jornada. El defensa más utilizado, y por tanto el futbolista con más minutos de la plantilla, es José Romera. El lateral, que no había jugado en Segunda a pesar de tener treinta años, no se ha perdido ningún compromiso de Liga. Para muchos es el fichaje del año que más sorprendió por su regularidad.
Centro del campo
Aunque es Yan Eteki quien sale en las fotos por su rendimiento, su gran problema es la carga de amarillas. Es su compañero de fatigas, César de la Hoz, el que más minutos lleva en esta demarcación, habiendo jugado diecisiete jornadas como titular. Mención especial merece Juan Carlos Real, y es que con las mismas apariciones en el once que De la Hoz, ha hecho olvidar a José Ángel Pozo por su calidad, asistencias y goles. El ex del Tenerife ha sido clave en el esquema de Fran, salvo frente al Extremadura, por sanción; y en el Wanda por decisión técnica.
El ataque
En las bandas se imponen con claridad José Corpas y Luis Rioja. En su primera etapa como profesionales se han ganado el sitio. Fue la apuesta del verano, si bien habrá que tener en cuenta de cara a la segunda vuelta que vuelve Gaspar Panadero y que Juanjo Narváez pide más protagonismo. Y en punta, un Álvaro Giménez que marcha un paso por delante de Sekou y Caballero. Solo se perdió la primera jornada de Liga, en Cádiz, pero desde entonces nadie lo ha desbancado de la alineación rojiblanca. Acumula seis dianas y sigue manteniendo que quiere aspirar a las quince, “en mi mejor temporada de mi carrera”, como comentó a la SER.
Cambios
Chema y Sekou son los jugadores que más veces entraron desde el banquillo, con 13 y 10 respectivamente, seguidos por Juanjo Narváez, con 9. Los dos canteranos, que vienen de ascender con el filial Segunda B, aún tienen que adaptar su fútbol a la categoría. En la parte baja se encuentran Caballero y Montoro, no alcanzando en total los noventa minutos.
René, Andoni, Saveljich, Owona, Romera, Yan Eteki, De la Hoz, Juan Carlos, Luis Rioja, José Corpas y Álvaro Giménez. Es el once ideal, pero no han coincidido en las últimas jornadas de Liga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/164385/el-almeria-encuentra-su-once-tipo