Fran Fernández, de bombero a arquitecto

El peso cae sobre catorce jugadores

Fran Fdez con Javi Fdez, este martes, en el Anexo.
Fran Fdez con Javi Fdez, este martes, en el Anexo. Rafa Góngora
Miguel del Pino
18:54 • 15 ene. 2019 / actualizado a las 18:55 • 15 ene. 2019

No había estadística que anticipara la posibilidad del éxito, salvo la extraña capacidad que tiene el fútbol para desmentirse en un instante. Fran Fernández y sus soldados están acabando de un plumazo con la maldición que ha acompañado al equipo representativo de Almería en las tres campañas precedentes, ya que ni el más optimista podía soñar con sumar 29 puntos al término de  la primera vuelta con lo que había caído desde el retorno del equipo a Segunda. En lo que al técnico se refiere ha pasado de bombero a arquitecto en 21 comparecencias en el banquillo.




El camino de Fran no ha sido fácil, sino todo lo contrario, hasta poder aterrizar en la banqueta deseada. Antes tuvo que pasar con sobresaliente sus exámenes de bombero que le llevaron a apagar los fuegos que otros provocaban. En dos partidos sumó 4 puntos en el curso 16-17; 3-0 ante el Zaragoza en la pasada y sumando 9 puntos en los  seis últimos partido que hicieron posible el milagro de la salvación. Con este currículum impresionante la afición sólo veía por los ojos de Fran y eso propició que el técnico almeriense gozara de su primera gran oportunidad en la Liga Profesional. No la ha desaprovechado y hoy es el arquitecto de este nuevo Almería que ilusiona.




Pero el camino es muy largo. El equipo va a comenzar la segunda vuelta con  los deberes hechos en la primera  pero no habiendo consumado el objetivo de la permanencia. Restan 21 puntos en 21 partidos, asequibles, pero no fáciles. Con las puertas del mercado invernal abiertas de par en par me creo en la obligación de llamar la atención sobre el hecho de que el peso de la primera vuelta ha recaído sobre siete jugadores fijos: René, Romera, Saveljich, Eteki, César de la Hoz, Juan Carlos y Álvaro Giménez. Y ocho variables: Iván  Martos, Andoni, Juan Ibiza,  Owona, Corpas, Narváez, Rioja y Arzura. El esfuerzo de ellos puede pasar factura y es el momento de reajustar la  plantilla para  que esté  preparada para el tramo decisivo.




El equipo no tiene necesidad de ser muy protagonista en el mercado invernal, pero un jugador polivalente en ataque y con gol como David Querol, jugador del Reus que suena como futurible, podría ser una buen refuerzo.







Temas relacionados

para ti

en destaque