La plantilla del Almería tiene en nómina a tres delanteros de un nivel óptimo para Segunda y no materializa su caudal de fútbol en la mayoría de partidos.
No toda la culpa de ello la tiene Álvaro Giménez (que falla lo suyo en el área) porque la línea de pase interior recae siempre en Juan Carlos, y Eteki, de vez en cuando, y por las bandas Rioja y Corpas no son buenos centradores y pese a su desborde y velocidad: no las ponen bien.
Otra de las carencias del equipo es la pelota quieta que depende mucho de Juan Carlos y poco de los demás. Desde la esquina el equipo lanza mucho y remata poco siendo ya típico ese corner ‘cangrejo’ que lanza Luis Rioja y termina en las manos de René o en penalti a favor del Cádiz o en una contra que de forma milagrosa evita Saveljich.
FALTA DE GOL
Los últimos minutos ante Osasuna fueron de aplastante dominio y con grandes ocasiones sin materializar
Y hablando del argentino, hay que decirle que no haga falta al pisar el área rival porque todos los árbitros ya lo conocen.
Con Álvaro en el área de inicio y luego con él y Demirovic solo se necesitará el último pase de gol. Los últimos minutos en casa ante Osasuna con tres delanteros en el área fueron un asedio al rival.
Yo me plantearía meter a dos nueves en el área rival que alguna irá dentro en el partido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/166833/habra-que-jugar-con-dos-nueves