Una derrota nunca es plato de buen gusto, pero el Almería es consciente de sus errores y del varapalo sufrido en El Molinón tratará de aprender para seguir soñando con algo grande. Y es ahí donde pueden aparecer los problemas. Tras ganar en Zaragoza se dispararon los elogios hacia la plantilla, tanto por haber hecho historia consiguiendo el primer triunfo en La Romareda, como por su relativa cercanía con el Play Off. Tanto dulce no le gusta al preparador Fran Fernández, reflejándolo ya en la previa del duelo con el Sporting.
En el análisis profundo del partido, felicitó al conjunto asturiano por la victoria, que llegó en un saque de esquina bien sacado por Carlos Carmona y rematado a la red por Álex Alegría. Todo pudo cambiar en el mano a mano de Giménez con Mariño. El que perdona lo suele pagar y le tocó esta vez al conjunto rojiblanco. “Tuvimos la ocasión más clara cuando menos la merecíamos, porque ellos salieron mejor que nosotros y fueron superiores en la primera parte. Con el avance de los minutos nos encontrábamos más cómodos y cuando estábamos dominando llegó el gol en un desajuste”, comentó.
Pero entre tanto halago hacia el Sporting también se detuvo en los problemas del Almería, sobre todo a la hora de finalizar jugadas y ser más protagonista con la pelota: “El Sporting tiene un equipazo y es un privilegio competir con ellos. Nos faltó determinación y contundencia, estando precipitados arriba, si hubiéramos estado más pausados en el último pase las ocasiones serían más claras”.
Otro de los puntos a tener en cuenta fueron las continuas caídas de los delanteros del Sporting hacia las bandas, desestabilizando a Saveljich e Ibiza. Destacó Fran Fernández el potencial de sus rivales y que prácticamente era obligatorio sufrir: “Alegría y Djurdjevic tiene un valor más alto que toda nuestra plantilla y hemos sufrido en los duelos porque es mérito de ellos”.
El Almería ha sumado tres puntos de seis en sus dos desplazamientos y quiere llenar el Mediterráneo frente al Granada. Es un objetivo al que también se suma un Fran Fernández que apuntó que hubo situaciones que no fueron del todo buenas después del triunfo en La Romareda; “La gente que siempre está con nosotros va a acudir ante el Granada y tenemos que seguir en la línea que estamos. Quizá el mensaje ha cambiado esta semana y nos ha podido a afectar. Seguimos con 43 puntos, con el objetivo cerca y el domingo quizá consigamos los 46”.
Buscaba tres puntos el Almería que le acercaran a la zona de privilegio y, a su vez, al objetivo principal de la permanencia. El Sporting sigue soñando con reengancharse y es ahí donde la necesidad se transformó en resultado positivo para el cuadro asturiano, acabando con la buena dinámica rojiblanca en las últimas jornadas. “El Sporting tiene plantilla, cuerpo técnico y afición para subir. Nos costó de inicio y fue una lástima el gol en esa jugada porque conforme pasaban los minutos nos encontrábamos más cómodos”, finalizó. Fran no quiere hablar de objetivos a largo plazo y sí de un partido con aroma a derbi frente al Granada en casa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/168195/fran-quiza-el-mensaje-cambio-esta-semana-y-nos-ha-podido-a-afectar