No fue el partido más brillante del Almería, pero tampoco en el que más mereció perder. Un saque de esquina lastró al equipo rojiblanco, que lo intentó con más corazón que fútbol. Luis Rioja analizó en el Carrusel Deportivo un encuentro que no tiene que desviar del buen camino al vestuario. De hecho, lejos de lamentar la oportunidad de Álvaro Giménez ante Diego Mariño, entonan el ‘mea culpa’ y entienden que pudieron hacer mucho más en El Molinón: “No nos podemos quedar solo con esa oportunidad, sino con otras llegadas por banda que no finalizamos bien. Son pequeños detalles. El gol del Sporting es un rebote y la sensación que se queda es rara”.
El Almería se acercaba al nivel ofrecido en La Romareda después del descanso, llegando cada vez más a la meta local, pero con ciertos problemas para finalizar. Rioja no quiso ser ventajista y reconoció que el gol de Álex Alegría fue un torpedo en la línea de flotación almeriense. Justo cuando más cómodos se sentían en el terreno de juego se adelantó su rival: “Lo comentamos en el vestuario, que el gol llega en el mejor momento del Almería. Nos sentíamos superiores, moviéndolos de un lado a otro, y nos dio un golpe fuerte”. Una serie de rebotes en el área pequeña fue suficiente para que el Sporting se reencontrara con el triunfo en casa después de tres derrotas seguidas ante su público.
Con 43 puntos, el equipo sigue soñando con un final de Liga en la zona alta. Las derrotas de Cádiz y Albacete siguen situando al cuadro rojiblanco a cuatro del Play Off, aunque hablar de cotas altas puede cargar de presión al vestuario. Luis Rioja recuerda que es la fortaleza mental de los futbolistas la que levantará pronto la moral: “A nadie le gusta perder, pero cuando se ganó siempre dije que este Almería tiene alma, y lo repito ahora. Podemos perder, pero con una confianza tremenda. No nos achicamos ante nadie”.
El domingo reciben al Granada en un Mediterráneo que puede registrar la mejor entrada de la temporada. Ambiente especial en busca de un triunfo de postín. “La afición no va a fallar, como en toda la temporada. Esa confianza que nos da el público se ve correspondida en el terreno de juego y el domingo tenemos un gran partido por delante”. Respecto al exceso de dulce, o elogios, que ha podido impregnar al Almería en los últimos tiempos, Luis Rioja lo tiene muy claro: “No he escuchado nada. Me dedico solo a entrenar y pensar en cada partido. No creo que haya que centrarse en el halago. Ya habrá tiempo de hacer balance al final de la Liga”. El Almería cayó con la cabeza alta frente al Sporting de Gijón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/168236/luis-rioja-el-gol-llego-cuando-mas-dominabamos