El empaque colectivo y Sekou le dan al Almería su primer triunfo fuera

Titulares y suplentes del curso anterior han llevado el peso del equipo en el inicio

Gaspar.
Gaspar. LFP
Miguel del Pino
14:47 • 08 sept. 2019

Ni el más optimista de los seguidores rojiblancos, que cada día son más numerosos y están más entregados con sus jugadores, podía pensar que iba a superar la cuarta jornada invicto, sumando diez puntos sobre doce posibles, con el canterano rojiblanco Sekou Gassama al frente del Pichichi de la categoría y como el equipo menos goleado de la categoría. Decir que un equipo es compacto es equivalente a afirmar que es denso, poco poroso, con los componentes muy próximos entre sí y solidario.




Tras el éxito del Almería de Pedro Emanuel en La Rosaleda el técnico del conjunto almeriense aseguraba que el su equipo defendía bien, pero no era defensivo.
No se puede decir de una manera más clara la realidad de este Almería que sólo ha recibido un gol. El cuadro indálico basa sus éxitos en el empaque colectivo, por encima de las invidualidades este año.




A veces se ve dominado por sus rivales, como sucedió el pasado sábado sobre todo en el segundo periodo, pero ese control del juego por parte del contrario no se traduce en apariciones vitales del guardameta. En La Rosaleda sólo hay que contabilizar dos intervenciones decisivas del debutante Fernando, una en el primer tiempo en un disparo lejano desviado por un defensor y otra en el segundo tras un cabezazo de Lombán.

Sekou Pero sólo con la efectividad defensiva no se logran las victorias, se necesita además batir la meta contraria y de ello se está encargando de forma exclusiva del delantero Sekou Gassama en los tres últimos encuentros. Sereno, enérgico, jugando con templanza e inteligencia ha conseguido convertirse en la referencia del equipo.

Pedro Emanuel Cuando se habla del Almería se hace referencia  la inversión realizada y de ella se deduce el potencial que se le supone. Pero la realidad es que esta inversión está teniendo una incidencia mínima ya que en el once habitual del Almería sólo hay un jugador, Nikola Maras, de los llegados con el nuevo propietario rojiblanco. Los demás son los de la temporada anterior y cuatro de ellos, Chema, Gaspar Panadero, Aguza y Sekou, carne de banquillo o grada en la campaña precedente.




De este extraordinario rendimiento de los ‘veteranos’ tiene gran parte de culpa el entrenador Pedro Emanuel. Los serbios Nikola Maras y Petrovic ya han entrado en el equipo rojiblanco de Pedro Emanuel, pero todavía faltan diez por llegar este año.








Temas relacionados

para ti

en destaque