No estuvo en el foco de todas las miradas y esa noticia siempre es positiva. René Román intervino muy poco ante Las Palmas y fue gracias al trabajo defensivo de sus compañeros. El guardameta atendió al Carrusel Deportivo en el Gran Canaria para analizar un triunfo contundente contra un aspirante a subir.
Recuerda que hay que disfrutar el momento y estirar al máximo esta racha de fútbol y marcadores. Conociendo los entresijos de la categoría, sumar trece puntos de quince tiene un mérito brutal: “Estamos a un nivel increíble y ganamos incluso cuando no jugamos todo lo bien que podemos. Hay que alargar este momento porque vendrán situaciones no tan buenas”.
El equipo
Volvió al once titular después de superar una lesión muscular y alucinó con el esfuerzo de los compañeros en Las Palmas. El magnífico trabajo coral a nivel defensivo y la seguridad de los hombres de ataque actualmente hacen del Almería uno de los conjuntos más peligrosos, junto con el Cádiz, de la categoría en estos momentos. René disfrutó en el campo: “Se me acaban los calificativos. Es un espectáculo verlo competir por la solidaridad y el desgaste que hace en cada jugada. El momento es dulce”.
Orgulloso como capitán de los jugadores que son titulares en el inicio de Liga. Salvo Nikola Maras, el resto de los elegidos por Pedro Emanuel siguen respecto al pasado ejercicio. Adaptarse a una nueva etapa en tan poco tiempo hizo más fuerte al grupo: “El equipo se caracteriza por su casta y coraje. Estamos jugando, excepto Maras, los del año pasado, y habla del plantillón que teníamos. A los nuevos les toca esperar y al final necesitamos de todos”.
Los grandes fichajes del Almería van a tener que esperar su momento, aunque Petrovic, Lazo y Vada mantuvieron el mismo nivel cuando entraron en la segunda mitad frente a los amarillos. René dejó claro en Carrusel que los cimientos de un buen proyecto deportivo ya se han colocado, con un ambiente genial entre los jugadores: “El Almería puede estar orgulloso del equipo y el vestuario que tiene. Es impresionante”.
Lleno en casa
El martes llega el Girona al Mediterráneo y la plantilla espera que se registre la mejor entrada de la temporada. El increíble comienzo de Liga es el mejor incentivo para que se agote el papel: “Este equipo lo merece todo después del inicio de temporada. Vamos superando las expectativas y necesitamos que la gente se sienta importante”. La sintonía entre los futbolistas y la afición sigue siendo la clave, porque después de un verano de incertidumbre con el cambio de propietario, la respuesta deportiva está a la altura. Llega el turno de los seguidores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/178425/rene-ver-al-almeria-ahora-es-un-espectaculo