José Carlos Lazo empezó a dejar destellos de su inmensa calidad frente al Girona, con un gol y una asistencia para acercar la victoria al Almería. El extremo fue titular por primera vez esta temporada y respondió de maravilla, ganándose el cariño de los aficionados y el respeto de un Pedro Emanuel que cada vez lo tiene más complicado para hacer la alineación. De hecho, el extremo izquierdo dejó bien claro ante la prensa que, dado el nivel de los compañeros, cada minuto en el campo vale oro, síntoma de la competitividad de la plantilla. Pedro Emanuel lo tiene difícil para elegir: “Tengo que aprovechar los minutos, porque Gaspar y el resto del equipo lo vienen haciendo genial. El míster tiene que ‘partirse’ la cabeza cada semana para hacer un once”. En ese sentido, su primera aparición en el esquema inicial del portugués no pudo ser mejor. El Mediterráneo cantó su gran gol: “Es mucho más sencillo jugar con un ambiente espectacular. Gracias a la afición viví un estreno como titular impresionante”.
No rendirse
El Almería también ha demostrado en la seis primeras jornadas una enorme capacidad de reacción. Este martes no acusó demasiado el golpe del Girona, que empató en el inicio de la segunda mitad, e incluso se permitió el lujo de ganar con cierta solvencia (3-1). Lazo cree que hay materia prima para confiar en este Almería independientemente de las dinámicas: “Cuando nos metieron el empate pusimos una marcha más para ganar. En la jugada del gol dudé entre colocarme de derecha o pegar con la zurda, y al final salió bien. Quería celebrar un gol en el Mediterráneo”. Este sábado toca visitar al Rayo Vallecano, otro coloso de la competición, que viene de empatar en su visita a Málaga. José Carlos Lazo considera clave sumar, porque es precipitado hablar de ascenso: “Tenemos un grandísimo rival delante, el Rayo, y ahora no miramos la clasificación. Ganando sí te vas a mantener arriba, pero ahora mismo es pronto”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/178681/lazo-el-mister-tiene-que-partirse-la-cabeza-para-hacer-el-once