Tiempo de balance y de reflexión después del partido de los rojiblancos en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, partido correspondiente a la jornada número 14 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Pedro Emanuel compareció en la sala de prensa del campo del Oviedo después del último encuentro del viernes, un partido en el que el Almería no jugó a nada, sin ideas, y así será muy complicado luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional: “Hemos tenido un partido difícil, buen trabajo defensivo, pero no hemos sido capaces de tener el balón más tiempo. Hemos empezado bien el partido, pero cuando nos robaron el balón, empezamos a tener problemas”, fue el primer mensaje del entrenador del equipo rojiblanco al final del encuentro en el Carlos Tartiere tras el 0-0.
“Intentamos cambiar el juego con dos puntas en la seguda parte del encuentro, creo que lo conseguimos y al final sumamos un punto. Tenemos que crecer mucho esta temporada y entiendo que este empate es importante en un campo tan difícil como el del Oviedo y ante un rival de mucha calidad en la categoría de plata del fútbol nacional. Es importante acabar con la portería a cero”, afirmó un Pedro Emanuel que se fue del Estadio Carlos Tartiere feliz con el punto conquistado en un partido que no fue muy bueno por parte los almerienses.
El técnico rojiblanco añadió en la sala de prensa que “el rival nos ha apretado mucho, no hemos conseguido salir con el balón jugado, a Coric y Darwin Núñez le llegaban demasiado balones largo”.
El punto hay que valorarlo porque siempre es importante sumar en una categoría tan complicada como la Segunda División: “Es importante no haber perdido, hemos sido consistentes. Sacar puntos fuera de casa es bueno, nos da confianza y credibilidad. De ocho partidos fuera sólo hemos perdido uno”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/181198/pedro-emanuel-dejar-la-porteria-a-cero-siempre-es-importante