Buscando la tercera victoria seguida, el Almería vuelve al Mediterráneo para intentar superar a un recién ascendido y que acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota. El equipo de Andoni Iraola le ha tomado el pulso a la categoría y acostumbra a dar sustos a los grandes de la competición. “Va a ser difícil superar al Mirandés por la racha que lleva. Está cómodo en la tabla y quiere decir que están haciendo las cosas bien. Conocemos la virtudes del rival”, señala el míster rojiblanco.
En su libro de fútbol, Guti guarda algunas páginas para dar flexibilidad al jugador. Dentro de un esquema u orden táctico, el preparador madrileño también entiende que la diversión en el campo es clave para sacar adelante los partidos. Jugando en casa se pueden dar con mas asiduidad estas situaciones.“En ciertas cosas me gusta la rigidez, pero también es importante dar libertad al futbolista para que pida el balón y no se esconda. Mi idea es sacar lo mejor del jugador”.
Rival a batir Con solo dos derrotas, el Almería es el que menos pierde de la categoría y el Mirandés tratará de poner punto y final a la dinámica. No cree el míster que los rivales tengan especial motivación por el hecho de que Guti esté en el banquillo: “Es más por enfrentarse a un Almería que tiene muchas opciones de pelear por el ascenso, que tiene grandes jugadores, con un presidente que ha invertido mucho, y los rivales quieren ganar por ello y no porque esté yo en el banquillo”. Otro de los grandes detalles que dejó la rueda de prensa de José María Gutiérrez tuvo que ver con la posible relajación: “Si queremos ser un equipo grande, que luche por estar en Primera, no puede haber relajación. El que se relaje no juega”. Mensaje claro y directo del entrenador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/183070/si-queremos-ser-grandes-la-relajacion-no-tiene-lugar