Iraola: “El Almería arriesga, pero no es un kamikaze”

El técnico del Mirandés habla de la “difícil” visita al Almería

Andoni Iraola elogia la calidad del Almería.
Andoni Iraola elogia la calidad del Almería. Agencias
Carlos Miralles
14:49 • 05 dic. 2019

Un Mirandés valiente. El conjunto burgalés ha vuelto este año al fútbol profesional y lo hace para quedarse mucho tiempo, ahora con Andoni Iraola en el banquillo. El que fuera jugador del Athletic de Bilbao ha tomado las riendas de una plantilla que conjunta veteranía y juventud. Con 25 puntos, dos por debajo del Play Off, visitan el Mediterráneo con la intención de dar un zarpazo. Cuatro jornadas sin perder lleva el equipo de Anduva, capaz de hacer grandes actuaciones como en La Romareda, donde ganó 1-2 al Zaragoza, así como en Albacete; y  también de verse desbordado como en Elche (4-2). La personalidad y la valentía del Mirandés pone en alerta al Almería.



Iraola comentó en sala de prensa que se van a medir a uno de los conjuntos con más potencial: “Es el equipo más goleador y tiene muchísimas cosas buenas. A nosotros nos va bien un ritmo alto, pero hay que valorar hasta qué punto, porque ellos tienen calidad y te pueden castigar”.



Sin presión
Mientras el Mirandés está a mitad de camino en la búsqueda de la salvación matemática, en el Almería miran de reojo al mercado invernal para reforzar el plantel y pelear por el ascenso directo. Andoni Iraola entiende que es un partido donde la presión no tiene lugar, sino que espera un bonito espectáculo: “Su objetivo es el ascenso y no creo que la presión vaya a ser un inconveniente para el Almería. Creo que está en el mejor momento de la temporada, con confianza”.



Es una buena prueba para un Mirandés que no renuncia a nada. Zarpó con la idea de salvarse con tranquilidad y los resultados le acompañan: “No estamos mal, sí conscientes de que la exigencia es alta. Estos partidos nos pueden dar a conocer la realidad y el lugar en el que estamos”.



Respecto al trabajo de José María Gutiérrez, ‘Guti’, en el Almería, el técnico del Mirandés explica que su estilo es bien diferente al de Pedro Emanuel, con un once mucho más protagonista: “Sí que se nota su mano. Asumen algo más de riesgo con el balón, pero sin llegar a ser kamikazes. Te ponen la zanahoria para que le presiones arriba y luego te buscan la espalda. Quieren ser más protagonistas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque