Los de Guti ante su test más exigente

Fuelabrada-Almería, domingo (20:00 horas)

El Almería quiere seguir abrazado a la buena dinámica.
El Almería quiere seguir abrazado a la buena dinámica. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:34 • 14 dic. 2019

El calendario liguero ha querido que al equipo de José María Gutiérrez le toque lidiar con uno de los toros más bravos de la categoría cuando sólo restan dos partidos para que la Liga Smartbank llegue justamente a su ecuador. El primero hoy en Fuenlabrada y la primera vuelta y con ella el 2019 se cerrará en casa con la Ponferradina.

El choque frente al equipo revelación de Segunda se presenta como, posiblemente, el test más exigente de toda la primera vuelta para los almerienses porque por primera vez se van a enfrentar a un conjunto de la zona noble en territorio muy hostil.
Los rojiblancos han superado a Huesca, Zaragoza y Girona, tres de los seis primeros clasificados, pero lo han hecho actuando como local. También se ha enfrentado en casa al Cádiz, único equipo que ha vencido en el Mediterráneo.




Este domingo (20:00 horas) los indálicos se estrenan rindiendo visita al feudo de uno de los seis mejores equipos de la categoría en un duelo que se presenta cargado de dificultad tanto por la entidad del rival como por las ausencias con que cuenta José María Gutiérrez.

 Fuenlabrada y Almería son dos equipos que han afrontado la competición liguera con planificaciones dispares.
Los madrileños han conseguido formar un buen bloque conjugando la presencia en su plantel  de jugadores veteranos, la gran mayoría, y futbolistas cedidos de equipos de superior categoría.




La filosofía aplicada por el propietario de la entidad rojiblanca, Turki Al-Sheikh, es la de tener un vestuario con gente joven y con ganas de triunfar en el fútbol y no aceptar jugadores cedidos para formarlos para los equipos de los que proceden, sino con una opción de compra si el proceso de aprendizaje en Almería es satisfactorio. Es por ello por lo que el Fuenla realizó 15 incorporaciones en el mercado estival por las 12 que llevó a cabo Turki Al-Sheikh.
La apuesta de los locales por la experiencia se ve reflejada en la media de edad de los cuatro integrantes de la defensa de Mere ante el Almería que será de 32 años mientras que la de la zaga de Gutiérrez será de 26.

Una muestra de las dificultades que los rojiblancos van a encontrar en Madrid podría reflejarse en el hecho de que en las casas de apuestas aparece como favorito el conjunto local. Su victoria se paga en torno a los 2.25 euros por euro apostado, mientras que la de los visitantes se paga a 3.30 euros, pero Almería confía en su equipo rojiblanco.








Temas relacionados

para ti

en destaque