Pepe Morales cerraba el curso 2019 en el Carrusel Deportivo con motivo del último partido del año para el Almería frente a la Ponferradina. Un encuentro donde los de Guti estaban obligados a lavar la mala imagen de la derrota en Copa del Rey frente al Tamaraceite.
El comentarista de Carrusel Deportivo lo tenía claro: “El Almería no entrado bien en la segunda mitad y en la Segunda esto te penaliza”. Luego una serie de errores en defensa que no son propios de un aspirante al ascenso pero “han sido determinantes para decantar el encuentro a favor de la Ponferradina”.
Todo terminaba bien en la primera mitad pero “al equipo le ha faltado meter la quinta marcha y poner mayor distancia en el marcador”, pero lo que sucedía en el encuentro era lo inesperado ya que. “ellos han aprovechado todo lo que han tenido y se han marchado con un 1 a 3 que era muy complicado hasta de igualar porque ya la inercia del partido iba a su favor.
Cuando no puedes ganar lo mejor es no perder pero “El Almería nunca ha logrado superar en ritmo a su rival y esto al final te deja con pocas o ningunas opciones”.
Una lección
El Almería tenía un partido para reducir distancias con el Cádiz y al final no lo conseguía pero “hay que mirar más que al Cádiz a los propios jugadores de Guti y saber si en el mercado se necesita cubrir determinados puestos para crecer”, hay triunfos que matan y derrotas como la sufrida ante la Ponferradina que “nos ayudará a crecer dado que Guti sabe bien lo que necesitamos para mantener al equipo en plaza de ascenso a Primera”.
Marcharse de vacaciones con una derrota no entraba en los planes de nadie pero “igual nos sirve para saber lo que hay que hacer para que no se repitan partidos como el vivido este domingo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/184039/pepe-morales-la-derrota-ayudara-a-crecer-en-2020