El Almería de José María Gutiérrez por debajo del de Pedro Emanuel

Los rojiblancos ponen en peligro la segunda plaza al sumar sólo un punto de nueve

La imagen de la derrota.
La imagen de la derrota. Juan Sánchez
Miguel del Pino
15:01 • 09 feb. 2020

El descalabro sufrido por el Almería en casa ante el colista ha sido el golpe que ha provocado que se enciendan todas las alarmas en el seno de la familia rojiblanca. Con ser grave y no tener justificación la derrota, lo es más el mal juego del equipo, el haber estado durante los primeros 45 minutos fuera del partido corriendo detrás de la pelota y el transmitir  sensación de anarquismo y de ser un equipo que no tiene guión para actuar en bloque. En los tres últimos compromisos ni siquiera ha tenido pegada, arma en la que ha basado la mayoría de sus éxitos desde la jornada décimo quinta a falta de otras virtudes futbolísticas.

Normalmente los equipos suelen mejorar con el cambio de inquilino del banquillo, pero no siempre ocurre ésto. Un buen ejemplo de ello es lo que está sucediendo en el Almería. A día de hoy los números de José María Gutiérrez son peores que los de Pedro Emanuel. Al entrenador portugués se le cesó por las malas sensaciones que ofrecía su juego, pero con el Almería en ascenso directo.




En su peor racha de resultados logró sólo un punto en tres partidos perdiendo en casa contra el Cádiz, fuera con el Sporting y empatando en Riazo. Bajo el mando del técnico de Torrejón de Ardoz el Almería acaba de igualar la peor racha de su antecesor. Además pone en riesgo la segunda plaza, que conserva esta jornada, dado que el sábado visita Huesca. En 13 partidos ha sumado 22 puntos, uno menos que el portugués y en casa el conjunto indálico ha perdido consistencia ya que el preparador luso sólo había caído un partido en el Mediterráneo y con el madrileño ya lleva tres.









Temas relacionados

para ti

en destaque