Tras un intento fallido en la temporada 2017-18 el Fuenlabrada consiguió el objetivo de llegar a la Liga de Fútbol Profesional el pasado mes de mes de junio. No es la primera vez que los clubes representativos de Almería y Fuenlabrada militan en la misma categoría ya que en algunas campañas han coincidido compitiendo en Segunda División B, pero siempre lo han hecho en grupos diferentes, por lo que hasta el pasado mes de diciembre no se habían enfrentado ambas escuadras.
No llegan ambas escuadras en su mejor momento de la temporada, sino todo lo contrario, a su segundo duelo directo de la historia de ambas entidades. El Almería acumula cuatro partidos seguidos sin ganar en los que sólo ha sumado un punto, lo que le convierte en el peor equipo de Segunda División en este tramo de campeonato. Y, lo que puede considerarse aún más grave, cuanta su dos últimas actuaciones en casa por otras tantas derrotas en las que no ha marcado ni un sólo gol y ha recibido tres.
El Fuenlabrada contempla su último triunfo desde la lejanía. Se produjo en la jornada 18ª aunque, eso sí, ante el rival más ilustres, el Cádiz. Desde entonces diez etapas sin disfrutar de la victoria. Aún así presenta unos números ligeramente mejores que los de su rival ya que en las últimas cuatro jornadas ha sumado dos puntos.
La caída en efectividad de madrileños y almerienses les hace llegar a su segundo duelo en condiciones más desfavorables que en el primero. Entonces el Almería era segundo con tres puntos más que el Zaragoza y cuatro sobre el Huesca. Con el devenir de la Liga el cuadro maño ha mejorado su rendimiento lo que le ha llevado a conseguir la segunda plaza con un punto más y un partido menos. El Huesca le ha dado alcance.
Por su parte el Fuenlabrada era cuarto con sólo tres puntos menos que el Almería. También llega en época de vacas flacas el Fuenlabrada que ha bajado a la octava plaza y salido de la zona de promoción de ascenso a Primera. Así las cosas el partido del sábado es vital para ambas escuadras que necesitan la victoria para cumplir el objetivo más urgente: Salir de la crisis. En la primera vuelta los dos equipos disputaron un partido muy igualado que finalizó con empate a dos goles. Marcaron Juan Muñoz y Sekou.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/187070/almeria-y-fuenlabrada-lucharan-con-el-objetivo-de-volver-a-levantar-el-vuelo