Un almeriense en uno de los epicentros del coronavirus en España. Diego Plaza, periodista del programa ‘El Chiringuito de Jugones’, está pasando el confinamiento en Madrid mientras continúa trabajando para el programa que dirige Josep Pedrerol. La vida ha cambiado para todos y en especial para Diego, acostumbrado a ver muchos partidos durante el fin de semana siguiendo el balompié internacional. Cuando se decretó el Estado de Alarma ya sabía que la situación se iba a complicar, pero no vino a su tierra: “Estoy en Madrid, trabajando desde casa. Lo voy llevando lo mejor posible, ocupando la cabeza, viendo series, preparando el programa y haciendo cosas que durante el día a día no podía hacer, descansar y seguir formándome”.
Atendió a LA VOZ y Cadena SER desde una de las ciudades más afectadas por el Covid-19, aunque se va viendo la luz al final del túnel. Diego Plaza apunta que son demasiados días con la misma rutina y se empieza a hacer cuesta arriba; “Es un trabajo principalmente psicológico el de estar en casa. Solo salgo para comprar la comida, porque entre todos debemos respetar las medidas, todavía más aquí en Madrid”.
Vida sin fútbol
Aunque su programa sigue adelante todas las noches en Mega, Diego echa de menos el gusanillo de los partidos, en especial los de la UD Almería. Quiso agradecer el gesto de Turki Al-Sheikh con “mi Almería. Es impresionante y le estaremos eternamente agradecidos. Pasará a la historia de nuestra provincia”. En cuanto a la temporada cree que se va a reanudar, pero con unas medidas estrictas: “Se hace un poco raro estar tanto tiempo sin fútbol, sobre todo nosotros que vivimos alrededor de él. Utilizo mucho las redes sociales para estar en contacto con la gente”. Manda un abrazo a la familia, que está en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/190939/diego-plaza-y-la-vida-en-madrid