Algunos quizá ya no lo recuerden, pero Antonio Navas estuvo en aquella agónica salvación de la UD Almería en Lugo hace dos temporadas. Y no solo viajó, sino que disputó el último tramo del partido. El lateral derecho cambió de aires este verano para firmar por el Atlético Sanluqueño, en Segunda División B, donde ha disputado 27 partidos. La Liga comenzó con Abel Gómez en el banquillo, pero los malos marcadores acabaron sentenciando al míster. Navas atendió a LA VOZ y Cadena SER desde Sanlúcar de Barrameda. Reconoce que la situación a nivel deportivo se había complicado: “Empezamos bien la Liga, pero en los últimos meses llegó una racha muy mala en cuanto a dinámica y resultados, pero había tiempo de cambiar y estábamos en ello justo cuando apareció el coronavirus”. Si la propuesta de la Federación se lleva a cabo, salvarán la categoría: “Estoy en casa, sin saber qué pasará finalmente con la Liga. Esperamos más noticias”.
Permanencia
Con un punto de margen con la zona caliente, el Sanluqueño puede vivir tranquilo si finalmente no vuelve la competición. Navas dejó claro que le gustaría pisar de nuevo el césped, hacer vida normal con los compañeros en el día a día, pero para eso aún quedan semanas: “Cada uno aporta lo que puede en estos momentos. El objetivo está claro. Si finalmente se adoptan otras medidas lucharemos por la permanencia. Ojalá el fútbol pueda volver con seguridad y salvarnos en el verde. Si no se reanuda, nunca hemos estado en descenso y no habría problema”.
El día a día
No está solo en casa. Antonio Navas vive con su pareja y gracias a ella pasan más rápido los días. Acostumbrado a salir cada mañana a entrenar y viajar los fines de semana con el equipo, el cambio de rutina es grande para los deportistas de alto nivel. Eso sí, Navas recuerda que ahora sí tiene tiempo para otras actividades como ayudar en la cocina: “Me quedé en Sanlúcar de Barrameda con mi novia y el perro. En la cocina más bien se mete mi pareja, pero yo le echo una mano en todo lo posible. Estamos llevando bien el confinamiento”. La tierra tira mucho y Navas también espera que pronto se levanten las medidas de confinamiento para viajar a Almería y visitar a la familia. También aclara que durante el último mes ha aprovechado para estudiar y pasar más tiempo con su pareja: “Viendo muchas películas, estudiando... Pasando el tiempo de la mejor manera y disfrutando con mi pareja. Hablo con los amigos por videollamadas, con la familia... Lo llevamos genial”. Navas sigue creciendo en el fútbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/191495/navas-estoy-deseando-volver-a-visitar-mi-tierra