Pellerano: “En Almería pasé los mejores años de mi vida”

El central habla con LA VOZ y SER desde Arequipa (Perú)

Hernán Pellerano está jugando en Perú.
Hernán Pellerano está jugando en Perú. La Voz
Carlos Miralles
18:21 • 16 may. 2020

Almería conquistó a Hernán Pellerano. Seguro que los aficionados rojiblancos recuerdan como su fuese ayer la etapa del central argentino en el equipo. Sufrió una grave lesión de rodilla en abril de 2008, en Riazor, pero volvió con más fuerza. A sus 35 años, ‘Pelle’ está jugando en el FBC Melgar, en Arequipa (Perú), donde nada más llegar el mítico Santiago Acasiete le abrió las puertas de su país. Es feliz, le acompaña su familia, disfruta de los últimos años de su carrera deportiva, y también piensa en el futuro.






LA VOZ y Cadena SER hablaron con Pellerano, que incluso se emociona recordando el ascenso de 2013, una temporada impresionante, “con aquellos partidos de Play Off en los que nos jugábamos todo. Por suerte conseguimos el objetivo en una Liga muy dura”.



Su sueño
No esconde que le gustaría dar otro giro en su vida, empezar una nueva etapa, pero apostando por España y Almería. Pellerano no coloca el dinero por encima del sentimiento, y es que una oportunidad o una llamada de esta tierra ya tendría respuesta: “Si me sale un proyecto incluso a nivel económico menor, me vuelvo para Almería. La calidad de vida no se trata de ganar dinero, sino de ser feliz, y en Almería lo fui. Esta cuarentena me hizo recordar esos tiempos en la ciudad y te das cuenta de lo mucho que la echas de menos”. Con una extensa trayectoria, el argentino ha vivido muchas situaciones en el fútbol. Sin embargo, reconoce que los almerienses tienen una forma diferente de vivir el deporte.



Cuando llegaban malos resultados el jugador podía hacer vida normal, cuando en otros lugares sería imposible: “Estábamos todo el día en la calle después de entrenar, hacíamos vida normal. Estábamos representando a una ciudad y podíamos ir tranquilamente a pasear porque la gente en Almería te valora y te da cariño. En otras ciudades no se puede hacer lo que vivimos en Almería. Nosotros perdíamos y las personas nos apoyaban porque sabían que lo dábamos todo. La ciudad hizo que mi familia y yo nos sintiéramos muy cómodos”.



Su casa
Firmó por la UD Almería para hacer carrera en España, en Primera División, y lo consiguió. Hernán Pellerano habla con el corazón de nuestra tierra: “Todos los años echo en falta Almería. Hablo mucho con compañeros que están en España y les digo claramente que la etapa de Almería fue la mejor de vida. Como en esa tierra no se vive en ningún sitio”. Va a volver, aunque le gustaría hacerlo para quedarse mucho tiempo: “Por lo menos de vacaciones iré a Almería, eso seguro, y si me sale algún proyecto, me vuelvo a España”.



Compañeros
Durante la cuarentena ha aprovechado para hablar más en profundidad con antiguos compañeros en el Almería. Coincide con Esteban en que en 2013 el vestuario iba más allá, ya que se formó una familia, y fue clave para ascender: “Hablo con Charles, Mejía, Negredo, Piatti, Soriano, Corona, Esteban... Estoy recordando aquellos tiempos tan bonitos en el Almería. La relación con todos fue espectacular. Los echo mucho de menos”. Hernán Pellerano lo tiene claro: quiere regresar a Almería e iniciar una nueva etapa.




Temas relacionados

para ti

en destaque