Pablo Sánchez, un míster de futuro en el Almería

Dirige al CD Oriente, que ha quedado segundo en Liga

Pablo Sánchez en el despacho de casa.
Pablo Sánchez en el despacho de casa. La Voz
Carlos Miralles
10:53 • 07 jun. 2020

Pablo Sánchez, entrenador del Infantil C de la UD Almería (CD Oriente), es un apasionado del fútbol... y de la música. Durante el confinamiento ha aprovechado el tiempo no solo para dar consejos de sus jóvenes futbolistas, sino para tocar la guitarra, como ha publicado en sus redes sociales. El equipo de Pablo compite bajo la denominación de CD Oriente, y quedó encuadrado en Tercera Andaluza Infantil. Fue segundo clasificado del Grupo I, con 43 puntos, detrás de un CD El Ejido que venció en los 18 duelos que se celebraron.



Labor de club
Hay que enseñar a los niños a mantener unas pautas que van más allá de la simple táctica o las victorias. Quizá esta crisis por la que atraviesa el planeta haga abrir los ojos. El mundo del deporte también quedó paralizado y Pablo recomienda mantener una mentalidad positiva, consciente de que todo se va a solucionar y los campos de nuestra provincia volverán a llenarse de vida: “Debemos sacar el lado bueno de la situación. Antes no había mucho tiempo para estar en casa y ver los partidos”. La comunicación es fundamental y en el Almería tanto Mario Silva como Agustín Sánchez se mantienen informados de la evolución del trabajo de todas las categorías. Aunque el Almería C juega como CD Oriente, “a los chavales no les faltó de nada”.



El conjunto de Pablo Sánchez espera noticias desde los altos organismos para la próxima Liga, pero mientras avanza la crisis, su tarea es que el deportista se sienta lo más liberado posible. Los entrenamientos iban enfocados hacia la prevención, mientras que también se controla la alimentación. En el Almería es primordial seguir con el plan marcado por Jesús Rubia: “Mantuvimos contacto con los jugadores a diario, después de que Jesús Rubia nos mandara el trabajo que deben realizar. A algunos niños se les hizo complicado, porque están acostumbrados a salir, a disfrutar. Fueron demasiados días en casa, pero ahora que se puede salir se lleva mejor”, finaliza Pablo Sánchez.








Temas relacionados

para ti

en destaque