Un extremo con mucha velocidad, pero sobre todo con una chispa que era espectacular y que volvía loca a las defensas rivales en aquella temporada 2014-15 con el Almería en Primera División; en aquella plantilla hubo grandes futbolistas, pero finalmente se perdió la categoría de oro, de Primera.
Hablamos de Wellington Silva, aquel futbolista brasileño, en aquel Almería, era cinco años más joven, era como un ‘niño’ que siempre contó con el apoyo de su familia en Almería. Nunca estuvo solo ese año que jugó en el equipo rojiblanco. Hoy, cinco años después, es papá, vive en Brasil y juega en el Fluminense de Río de Janeiro, de la Primera División.
¿Dónde está?
LA VOZ y la Cadena SER han localizado a un Wellington Silva que se emociona cuando recuerda su etapa de rojiblanco en el equipo almeriense. El día que hizo las maletas para marcharse lo pasó mal porque dejó en Almería una legión de amigos, de esos que siempre están ahí, pase el tiempo, pasen los años en el fútbol y en la vida. Este brasileño, que hoy tiene 27 años, está al día de la actualidad del nuevo Almería de Turki Al-Sheikh; da la sensación de que el Almería fue el club en el fútbol español que más lo marcó después de jugar en el Levante, Alcoyano, Ponferradina y Murcia, antes de llegar al Almería cedido; pertenecía al Arsenal inglés. Hoy, es jugador en propiedad del Fluminense, donde se formó y salió hace ahora diez años.
Recuerdos
“Tengo en el corazón muchas cosas de aquella etapa en el Almería, recuerdos bonitos. El cariño que le tengo hacia el club del Almería es muy grande, igual me pasó con la afición y con la ciudad. Solo conocí gente buena aquella temporada que estuve en el Almería. Estuve en otros equipos en España, pero Almería, como ciudad, y el Almería, como club, me marcó para siempre. Me sentí como en mi casa, donde todos los almerienses me recibieron muy bien, con mucho cariño, por lo que solo tengo cosas buenas y buenos recuerdo. Mi corazón está lleno de buenos recuerdos del Almería y esa linda ciudad”, dice el ex-futbolista del Almería.
Al día
Wellington Silva sigue la actualidad del club rojiblanco, y en ese sentido ha apuntado al periódico de todos los almerienses que “sigo la temporada del Almería en las redes sociales, escribo algunas veces sobre la marcha del equipo. Siempre estoy mirando y pendiente para saber cómo van las cosas por allí. Tengo al club bien vigilado (risas...) y me hace feliz seguir a un Almería y a una ciudad que tantas cosas buenas me enseñó cuando estuve ahí, por lo que siempre apoyaré al Almería y mandaré mi energía y fuerza para que las cosas vayan bien por Almería”.
Hoy, cinco años después, “la afición me sigue mandando mensajes de fuerza y eso la verdad es que se agradece mucho. La temporada no fue como yo quería porque no se terminó bien, pero conocí a personas muy buenas”.
Si se diera la posibilidad de volver... “no dudaría ni un segundo, regresaría al Almería, porque el club fue como mi madre el tiempo que estuve ahí, yo era como un hijo para el Almería. No me lo pensaría, iría, sería un honor volver otra vez al Almería”, dice.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/197124/wellington-el-almeria-fue-como-mi-madre-y-yo-su-hijo