Quiere ser de Primera. Iván Martos ha sido una de las grandes revelaciones de la UD Almería en los últimos años y los números no engañan. El lateral, que fue muchas veces central en la etapa de Guti, representa la escalada desde las bases rojiblancas hasta el primer equipo. Después del entrenamiento matinal habló para los medios oficiales del club para analizar una semana complicada, en la que se volvió a diagnosticar un caso positivo por Covid-19 en el equipo. Por suerte los afectados evolucionan favorablemente y en el vestuario no hubo un brote: “Han sido dos sustillos que nos hemos llevado, pero ha vuelto la tranquilidad al vestuario y pensamos en el duelo contra el Girona”.
Reconoce el defensa que no le importa tanto el calor y sí acabar la temporada de la mejor forma posible. El Almería tiene que pasar dos eliminatorias para ser de Primera y el obstáculo principal es el Girona, que espera el próximo jueves a los rojiblancos en Montilivi. “A estas alturas, con todo lo que llevamos detrás y las ganas que tenemos, nos da igual el calor. Hay fuerza para prepararse con el nuevo cuerpo técnico”, apunta el jugador catalán.
Igualdad
Analiza el Play Off como el más igualado de los últimos tiempos y también el que más incertidumbre genera por la circunstancia excepcional de la pandemia del coronavirus. No ve favoritos Iván Martos: “Son equipos que llevan todo año arriba, que son fuertes. Tras este parón pueden cambiar las cosas y no sabemos la situación de cada grupo”. Centrado en el Girona, el canterano avisa de un grupo versátil, mucho más confiado en sus posibilidades desde que llegó Francisco al banquillo. Será una batalla deportiva de la que esperan salir vencedores: “Es un rival difícil, que te hace un partido largo y se decide por mínimos detalles. Las últimas semanas han sido duras porque no sabíamos si se iba a jugar, pero al darnos las fechas nos hemos reactivado”.
El míster
Satisfecho con el plan de trabajo de José Gomes, el lateral izquierdo explica que el hecho de tener más tiempo para entrenar con él solo supone ventajas: “Esta pausa nos ha servido para conocernos mucho más. Se va viendo el estilo del nuevo entrenador y creo que el jueves notaremos un Almería con identidad”. En cuanto al estilo del portugués, ya se verá una evolución de juego el próximo jueves en Montilivi: “Seremos un Almería protagonista con y sin balón, llevando la iniciativa y apretando al máximo. Han sido semanas complicadas para todos, pero más que nunca hay que estar con el Almería para afrontar esta oportunidad única”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/198595/con-lo-que-hay-en-juego-me-da-igual-el-calor