Pita el árbitro que le anuló el 1-2 frente al Leganés

Iglesias Villanueva vuelve a cruzarse en el camino del Almería

Iglesias Villanueva en el partido Leganés-Almería el 17 de febrero.
Iglesias Villanueva en el partido Leganés-Almería el 17 de febrero. Europa Press
Carlos Miralles
11:23 • 04 mar. 2021

El Comité Técnico de Árbitros ha elegido a Javier Iglesias Villanueva para el Girona-UD Almería. Esta elección tiene su historia, máxime cuando no ha pasado ni un mes desde el polémico partido en Butarque entre el Leganés y los rojiblancos. Con 1-1 en el marcador, Luis Perea introdujo el balón en su portería tras un saque de esquina. Umar Sadiq celebró el gol, que de nuevo adelantaba al equipo, pero tras consulta con el VAR, decidió pitar una mano inexistente del nigeriano. Esa acción dio la vuelta a la categoría y enfadó mucho a jugadores, cuerpo técnico y directiva, aunque se mantuvieron serenos y no cargaron duramente contra la labor de los colegiados. Todo cambió en ese encuentro. El Leganés empezó a creer en la victoria y en el último suspiro encontró el premio con el 2-1 de Omeruo. Cabe recordar que con el 0-1 y el 1-2 el Almería era líder en solitario de Segunda División. El 17 de febrero se disputó un partido en el que nadie encontró explicación al gol anulado a Sadiq.



Iglesias Villanueva nació hace 37 años en Pontedeume, en A Coruña, y el balance de la actual campaña es de cinco victorias locales: Tenerife 1-0 Rayo Vallecano, Girona 2-1 Cartagena; Ponferradina 2-1 Real Zaragoza, Las Palmas 3-2 Sporting, y Leganés 2-1 UD Almería. Cuatro empates: Real Oviedo 0-0 Cartagena, Real Zaragoza 2-2 Las Palmas, Fuenlabrada 0-0 Logroñés, y Real Zaragoza 0-0 Sabadell. Por último, cuatro triunfos visitantes: Rayo Vallecano 0-1 UD Almería, Málaga 0-2 Ponferradina, Las Palmas 0-1 Sabadell, y Real Zaragoza 0-1 Alcorcón.



Curiosamente, el colegiado gallego vuelve a Montilivi, donde en la campaña 2019-2020 pitó la ida de semifinales entre Girona y Almería, con resultado final de 1-0 con gol de Christian Stuani en la segunda mitad. José Gomes ya era el entrenador de los rojiblancos, así como Francisco Rodríguez de los catalanes. No guarda un buen recuerdo de su último partido con Iglesias Villanueva el cuadro almeriense, pero ha decidido olvidarse de lo externo y centrarse solamente en lo que sí pueden controlar durante el desarrollo de un encuentro. En el VAR estará otro árbitro de Galicia, David Pérez Pallas.








Temas relacionados

para ti

en destaque