Un central con un enorme futuro y con dos sueños por cumplir en muy pocos días. A Jorge Cuenca se le acumula el trabajo en la UD Almería y en la Selección Española Sub-21. El jugador del equipo rojiblanco se encuentra con España para jugar la fase final del Europeo Sub-21 desde este lunes, día 31 de mayo.
El partido de las semifinales se juega, a las 18:00 horas, ante Croacia; es el partido de los cuartos de final de un torneo donde juegan las estrellas del futuro, esos jugadores que luego competirán en la máxima categoría del fútbol, y Cuenca está llamado a ser uno de los grandes centrales que tenga el fútbol español en la Liga de las Estrellas a medio plazo.
Objetivos
La concentración de la Selección Española Sub-21 ha sido especial con el positivo que se conoció, pero poco a poco fue recuperándose la normalidad en el trabajo. De hecho, la Selección Española Sub-21 se sometió el viernes por la noche a pruebas PCR para confirmar que, tras el positivo de Jon Moncayola conocido el miércoles, no había más casos de coronavirus en la expedición y al ser así podrán viajar el sábado a Maribor (Eslovenia) donde disputarán el partido de cuartos de final del Europeo Sub-21 frente a Croacia.
Además, estas segundas pruebas negativas hicieron que Luis de la Fuente, seleccionador, y el resto del cuerpo técnico recuperaran la normalidad en los entrenamientos tras haberlos planificado con los jugadores divididos en grupos como parte del protocolo Covidd-19. España Sub-21 se ejercitó durante el sábado por la mañana por última vez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y después de comer, a las 16:00 horas, viajaron hacia Maribor.
“Sería increíble ganar la Eurocopa Sub-21 con España y subir a Primera División con el Almería. Estoy centrado en la selección, en los entrenamientos y en el Europeo, pero también estaré pendiente de lo que haga mi equipo”, dijo Cuenca en los primeros días en la concentración.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/215704/a-cuenca-se-le-acumula-el-trabajo