Exceso de futbolistas en la medular

Actualmente hay nueve con contrato en vigor

Petrovic y De la Hoz sí tienen sitio en la plantilla 2021-2022.
Petrovic y De la Hoz sí tienen sitio en la plantilla 2021-2022. UD Almería
Carlos Miralles
10:06 • 03 jul. 2021

Uno de los objetivos de la UD Almería antes de que comience la pretemporada es dar salida a los jugadores que no van a ser protagonistas en el proyecto 2021-2022. Fue una de las consignas del míster, Rubi, que no quiere presentarse el próximo viernes, día 9, con muchos efectivos en el Mediterráneo. Es en el centro del campo donde hay un overbooking importante de profesionales.



Cabe recordar que Radosav Petrovic y César de la Hoz tienen una campaña más de contrato en el Mediterráneo y harán la pretemporada con normalidad. Los dos no han sido tan regulares en cuanto a minutos con Gomes ni Rubi, pero siempre que han saltado al campo han cumplido y su labor en el vestuario también resulta clave. 



Por su parte, Ager Aketxe tiene que dar un paso adelante en su segundo curso rojiblanco. La afición ha echado en falta su fantástico golpeo con la zurda que maravilló en el Deportivo hace dos campañas, a pesar del descenso de categoría. 






Lucas Robertone es una apuesta seria del club y aunque tiene mercado, no saldrá del Almería este verano. Ha ido menos a más, situación habitual en un deportista que salía por primera vez de su Argentina natal para competir en una Segunda que no ofrece respiro. Estos son los cuatro que tienen sitio y cuentan para el entrenador catalán. Después se abre la lista.



Los que saldrán



Valentín Vada regresa de Tenerife y todo apunta a una nueva cesión. El argentino tiene buen cartel en la categoría de plata, aunque no se descarta que salga de España. Sergio Aguza sí seguirá en Segunda, pero no en el Almería. Fuenlabrada y Alcorcón han puesto mucho interés en hacerse con sus servicios. Es un jugador ya experimentado en la Liga de plata. Fran Callejón lo hizo fenomenal en el Betis B y los verdiblancos no ven con malos ojos que continúe. También está en rampa de salida. Por último, Dani Albiar, que pasa a tener contrato con el primer equipo desde este verano. Amplió hasta 2024 y se le buscará una cesión, sin descartar la Primera RFEF, para que tenga continuidad. En la pasada campaña entrenaba con Gomes y Rubi y competía con el Almería B. Esto ya no será posible en la 2021-2022.



Samú Costa apunta a traspaso importante en cuanto se mueva el mercado. En total son nueve futbolistas y solo cuatro estarían ‘seguros’ para la temporada.


Temas relacionados

para ti

en destaque