Juan Villar, otro ‘fichaje’ rojiblanco

La 2020-2021, una de las temporadas más difíciles para el onubense

Juan Villar solo hizo tres goles, una cifra que no va acorde con su nivel.
Juan Villar solo hizo tres goles, una cifra que no va acorde con su nivel. LaLiga
Carlos Miralles
12:32 • 06 jul. 2021

Más de media Segunda División lo querría tener en sus filas, pero pertenece a la UD Almería y su contrato expira en junio de 2023. Juan Villar Vázquez ha vivido a la sombra de Umar Sadiq, pero se espera mucho más del onubense de cara al próximo campeonato. A sus 33 años, quiere dar un paso al frente en el equipo y ser importante en las alineaciones de Rubi. De hecho, el ex de Osasuna llegó a iniciar la campaña anterior como titular mientras se cerraba la llegada del recambio de Darwin Núñez, pero como todo el grupo, le faltó tiempo para acoplarse al sistema de José Gomes. Su protagonismo fue decayendo conforme Sadiq marcaba más goles. Todo esto, unido a varias lesiones, impidieron que Villar ofreciera el rendimiento esperado en el Mediterráneo.



Diez partidos como titular para casi llegar a la barrera de los 1.000 minutos es un balance negativo para un futbolista de su nivel. Además, se da la circunstancia de que ha vivido uno de sus peores cursos de los últimos años en el capítulo anotador, quedándose en 3 dianas. Hizo doblete frente a Las Palmas y en Copa del Rey también le marcó al Deportivo Alavés. Villar suele estar por encima de los diez tantos por temporada. En la 2017-2018 tuvo una lesión importante en el CD Tenerife y pese a todo llegó a los nueve. Hace dos cursos fue cedido por Osasuna al Rayo Vallecano y también alcanzó los nueve. Su olfato goleador debe aparecer de nuevo y ofrecer su mejor versión. Desde 2012, cuando estaba en el Recreativo, no se había quedado solo en tres dianas.



Está claro que Villar no va a ser el sustituto de Sadiq. Cuando el nigeriano abandone la disciplina rojiblanca -siempre que llegue una buena oferta-, se buscará a un recambio de un perfil similar. La ventaja para el onubense es que se puede adaptar a jugar acompañando al '9', sufriendo más cuando los entrenadores le colocan en banda. Rubi cuenta con este futbolista, cotizado en la categoría. No ha tenido un buen año, pero ahora todos empiezan de cero.








Temas relacionados

para ti

en destaque