La UD Almería empezó la temporada con buen pie y dando buenas sensaciones en Cartagena, pero aunque todos los focos apuntaron al ataque, con el tridente Lazo-Sadiq-Ramazani en un estado de forma espectacular, otro gran éxito del equipo está en la defensa. Rubi se dirigió a la plantilla para otorgarle mucho mérito a los suplentes en Cartagonova: "Para mí es un día especial para la gente que no ha salido de inicio, porque había muchos que se merecían jugar. Por un lado he tenido que ser injusto con algunos". Volviendo al análisis del partido, Aitor Buñuel, Chumi Brandariz, Iván Martos y Sergio Akieme formaron la línea de cuatro por delante de Fernando Martínez, y ayudados por Samú Costa, Curro Sánchez y Lucas Robertone en labores defensivas.
Es importante recalcar que de los cuatro elegidos por Rubi el lunes, solo uno había superado la barrera de los 3.000 minutos el pasado campeonato. Sergio Akieme, una de las revelaciones rojiblancas en el pasado ejercicio, llegó hasta los 36 encuentros con el Almería y el club ejerció la opción de compra al FC Barcelona por su excelente rendimiento. Aunque su nombre ha sonado para marcharse en el mercado de verano, de momento su futuro es rojiblanco.
Un paso adelante
Aitor Buñuel estuvo a la sombra de Iván Balliu el pasado curso y cuajó un partido magnífico en Cartagena, sobre todo a nivel defensivo. El año pasado solo pudo cosechar 17 titularidades para un total de 1.500 minutos. En su caso, el Ibiza se había interesado por él en julio, pero Rubi cuenta con él, ahora mismo incluso por delante de Juanjo Nieto, que llegó del Real Oviedo.
Iván Martos también merece una mención. El de Manresa ascendió con el Rayo Vallecano a la máxima categoría, pero los madrileños no ejercieron la opción de compra y regresó al Mediterráneo. El míster quedó maravillado con su nivel de central y jugó de inicio en Cartagonova. Solo pudo disputar diez jornadas de titular con el Rayo y no llegó a los 1.000 minutos con Iraola.
Chumi Brandariz ha dado un paso al frente, aunque su nombre también salía en la lista de transferibles este verano. El gallego no tuvo regularidad con José Gomes en la temporada 2020-2021, mientras que Rubi sí le dio oportunidades desde su llegada al club. Con 15 titularidades y 1.300 minutos en su cuenta, ha tomado las riendas de la zaga, que el año pasado contaba con Nikola Maras y Jorge Cuenca con 'jefes'.
A Rubi no le tembló el pulso ni miró la trayectoria de sus jugadores. Hizo una apuesta que le salió bien a nivel de rendimiento individual y colectivo, sin olvidar el resultado. Tres futbolistas que apenas superaron los mil minutos, titulares en un estreno sobresaliente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/220394/el-exito-de-la-defensa