Es el único de los cuatro fichajes que no debutó en la primera jornada, pero no se pone nervioso. Juanjo Nieto se enfrentará este viernes al equipo donde militó en las últimas dos temporadas, el Real Oviedo, y ha reconocido que es un club al que le tiene un cariño especial. Sin embargo, ahora sus colores son otros y aunque sea anecdótico actualmente, la UD Almería defiende el liderato de la competición.
El defensa ha hablado en la radio oficial del club de lo que supone a título personal medirse al Oviedo: “Han sido dos años espectaculares, muy bonitos. Enfrentarme a mi exequipo tan pronto siempre es especial”. Precisamente los asturianos dejaron escapar una ventaja de dos goles frente al CD Lugo y acabaron empatando a dos, mientras que el Almería sí dio el golpe en la mesa ganando con solidez en Cartagena.
Nieto recuerda que para el grupo era fundamental iniciar la campaña con el pie derecho, para dar más solidez al trabajo que vienen realizando con el cuerpo técnico: “Era clave empezar ganando y continuar con las buenas sensaciones de la pretemporada. Fue un partidazo”. Pero Nieto conoce bien al Oviedo y ha puesto en alerta al equipo, ya que es uno de los más peligrosos en estrategia: “Defensivamente es muy armado y solidario, y domina muchas fases del juego, con buen contragolpe y también balón parado”.
Vestuario
Desde que llegó Turki Al-Sheikh al Mediterráneo no hay dudas respecto al objetivo del club, que es jugar cuanto antes en Primera División. Ese discurso ya no se lanza a los cuatro vientos como hace uno o dos cursos, sino que se apuesta por la cautela y por avanzar con paso firme, sin olvidar que la plantilla todavía no se ha cerrado. Juanjo Nieto considera que con la calidad no basta para ser de los mejores de Segunda, sino que es el buen ambiente del grupo y es aquí donde Rubi ha hecho especial hincapié: “Es la clave del éxito. Todos lo que componemos la plantilla queremos jugar, pero solo son 11 y ya habrá momentos para todos. El apoyo al compañero en el día a día nos va a llevar al éxito”.
Tres jornadas se van a celebrar con el mercado abierto, situación que ya es habitual en la Liga Española, así que a Nieto no le preocupa en absoluto: “Cuando la plantilla esté cerrada tiene que ser de buenas personas, porque pasaremos por malos momentos y ahí se verá la calidad humana del vestuario”. El único equipo de Segunda que ha sido capaz de marcar tres goles en el estreno fue el Almería, y gracias a ello se sitúa en lo más alto de la competición.
Afición
Serán más de 4.000 los que acudan al Mediterráneo y poco a poco el balompié va recuperando su esencia después de más de un año en silencio por la pandemia. Nieto señala que contar con el público en casa es un punto a favor del que se deben aprovechar: “Es lo bonito del fútbol, ese apoyo de la gente, que te lleva en volandas con poco que le das. La afición puede darnos el empujón para el 1-0”. El Almería ha pasado de hablar abiertamente de ascenso a tirar de humildad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/220413/nieto-y-la-humildad-del-almeria