La UD Almería quiere dar un golpe encima de la mesa en el mercado de fichajes haciéndose con los servicios de Daniel Carriço, uno viejo conocido del fútbol español. El portugués, de 33 años, regresaría de esta forma a nuestra Liga para competir en el Mediterráneo, y es que tras su paso por el Wuhan, de China, habría decidido hacer de nuevo las maletas. Según han confirmado a LA VOZ y Cadena SER fuentes del defensa, la operación está muy cerca de cerrarse, por lo que Carriço reforzaría el eje de la zaga almeriense para la temporada. Uno de los objetivos de Rubi era tener en sus filas a un central experimentado y descartada la vía de Jorge Pulido (SD Huesca), se abrió la de Daniel Carriço.
Carriço pertenece a la empresa Promoesport, que mantiene una muy buena relación con el Almería, por lo que la operación estaría muy cerca de cristalizarse en los próximos días. La llegada del portugués provocaría la marcha de uno de los cuatro centrales del plantel: Nikola Maras, Chumi Brandariz, Juan Ibiza e Iván Martos vuelven al escaparate en un mercado donde el Almería no hace ruido, pero sigue trabajando para firmar.
Gran etapa en el Sevilla
Con una trayectoria espectacular en el fútbol, Carriço firmó por el Sevilla en 2013. Empezó marcando en los primeros partidos de Europa League y poco a poco fue logrando la titularidad desde que paso de jugar en el centro a la defensa donde se consolidó durante el resto de la temporada. Los hispalenses ejercieron la opción de compra y fue indiscutible junto a Nicolás Pareja consiguiendo grandes resultados recuperando balones y se convirtió en un líder del grupo. Dos años después, siguió en un buen rendimiento como un gran central y logró conseguir tres UEFA Europa League de forma consecutiva. En 2020 se marchó para vivir la experiencia en China.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/220432/carrico-el-central-deseado