Las notas del debut en casa

El uno a uno del primer partido en el Mediterráneo

Samú en acción ante el Oviedo.
Samú en acción ante el Oviedo. Juan Sánchez
Miguel del Pino
00:38 • 20 ago. 2021 / actualizado a las 00:42 • 21 ago. 2021

Fernando (8): El  único disparo del Oviedo en todo el partido fue gol. Pero el meta rojiblanco estuvo impecable con el pie, dio sensación de seguridad y se mostró intratable en los balones que llovieron sobre su área.

Nieto (7). El único cambio respecto al duelo de Cartagena en el once inicial. El lateral comenzó algo dubitativo, sobre todo en el gol del empate. Pero fue creciendo en el partido y completó un buen debut. Sus centros son precisos.



Chumi (8): Una vez más el central gallego fue capaz de mantener a raya a cuantos rivales pasaron por su zona. Sigue dando pasos adelante para ser más contundente. Impecable en la marca y en la colocación.

Iván Martos (7): La misión principal de un central es proteger su portería y en ese menester el de Manresa estuvo impecable así como en el grado de compenetración con sus compañeros de zaga. Debe  mejorar en la salida de balón.

Akieme (8): En la primera mitad tuvo algunos problemas por su zona, pero con el avance del cronómetros fue elevando su nivel hasta rozar el sobresaliente. Pudo adelantar a su equipo, pero el meta le salvó un disparo a bocajarro en el minuto 34.

Samú (9): En los más de 96 minutos que actuó sólo cometió un error en al salida del balón de la que derivó que fuera amonestado en el minuto 18. Completó un gran partido dando prueba de una madurez admirable para un futbolista de 20 años.

Robertone (10): Recital de fútbol el que ofreció el medio centro argentino que está demostrando que ya está perfectamente adaptado al Almería y a la categoría. Intervino de forma decisiva en el gol de Lazo al forzar el error del rival con su presión y marcó el de la victoria con un disparo sin ángulo a la escuadra. Le sustituyó Arnau (78') que tuvo opciones de marcar.



Curro (8): Trabajo absolutamente oscuro el del futbolista de La Palma del Condado, pero inmensamente efectivo para el equipo. Se ha ganado la confianza de su entrenador por su entrega y bien hacer. Asistió a Robertone. En el 78' le suplió César de la Hoz.



Ramazani (10): La estrella del partido, el mejor jugador de cuantos saltaron al Mediterráneo. En varias acciones hizo vibrar a la afición por su calidad, visión de juego y habilidad. Fue despedido con una cerrada ovación cuando le reemplazó Appiah (88').

Sadiq (8): La joya de la corona no marcó pero volvió a tener una actuación notable. Asistió a Lazo en el tanto que abría el camino del triunfo y le fueron anulados dos goles. El primero por 'faltita' y el segundo por claro fuera de juego. Una gran jugada personal en el 82' no llegó a la red asturiana por la magistral intervención de su portero.

 Lazo (8): Hizo lo más complicado en este tipo de duelos, conseguir abrir la lata con un tanto pleno de precisión junto a la cepa del palo de la meta ovetense. Trabajó de forma solidaria con Akieme y se mantuvo en el nivel de juego del debut liguero. En el 60' dejó el terreno de juego para dar paso a Portillo, que ofreció destellos de su calidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque