La afición se puso en pie para aplaudirle. El partido de la UD Almería frente al Real Oviedo dejó muchas luces y pocas sombras, y es que con una seguridad defensiva y un rigor táctico sensacionales, los rojiblancos sacaron adelante un duelo que se complicó a los quince minutos cuando Obeng neutralizó el gol de Lazo. Esta plantilla, aún a la espera de uno o dos retoques, se ha ganado el derecho a todo, porque no está al alcance de todos conseguir seis de seis. Una de las piezas importantes de la alineación de Rubi es Curro Sánchez. Llegó de la Ponferradina y forma parte del tridente de la medular con Samú Costa y Lucas Robertone. El onubense repasó en la Zona Flash una nueva alegría rojiblanca.
En forma
Explica el centrocampista que el Almería va a ser un rival difícil de batir esta temporada. Al margen de la enorme calidad del ataque, con Rubi se ha hecho especial hincapié en los aspectos defensivos y nadie se libra de bajar para recuperar la pelota. En la transición figura un Curro que da las claves de un inicio de campaña que roza el sobresaliente, con cinco goles a favor y dos en contra: "Empezar con buen pie es clave en la categoría, corremos muchísimo y nos esforzamos por el compañero. Estamos preparados para todo en los partidos y lo volvimos a demostrar".
Sabe mejor
El Oviedo apenas inquietó en la segunda mitad, justo cuando el Almería cambió de plan y no abrió tanto sus líneas. El cansancio del partido anterior, el calor y la humedad pasaron factura a los dos, aunque los deportistas entienden que un triunfo como el del viernes tiene un valor doble por la capacidad de aguantar el marcador: "Nos gusta proponer con balón, y cuando el rival te lo quita nos cuesta un poco más. Las victorias se disfrutan más cuando se le gana a un gran equipo como el Oviedo".
Pocos errores
El fútbol es un deporte de aciertos y errores. Esta vez el fallo vino de un centro lateral en el que Fernando y la defensa no aciertan a despejar; Costas sigue la acción y Obeng marca gol. A partir de ahí ninguna oportunidad clara para los asturianos. Pisaron a fondo antes del descanso los locales y fruto de la insistencia se adelantaría otra vez con tanto de Robertone. Para Curro Sánchez es una delicia jugar en este Almería: "Aquí no se para ni un segundo y luego se ve reflejado en el resultado. Somos un bloque, cometemos muy pocos errores y con 2-1 no nos desdibujamos, mantuvimos el orden".
Feliz en Almería
De los cuatro fichajes del verano es el que más minutos lleva, con dos titularidades consecutivas, y uno de los aspectos que resalta el futbolista es el estilo del míster. Rubi insiste en el orden táctico, pero siempre con una marcada vocación ofensiva: "Estoy disfrutando en el Almería. En años anteriores jugué por banda y por dentro, pero a mí me gusta estar cerca de la pelota y si el míster me pone ahí, yo encantado".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/220575/curro-estoy-disfrutando-mucho