La UD Almería se enfrenta el domingo a la SD Ponferradina en uno de los partidos más vibrantes de la quinta jornada de Liga. Los dos llegan empatados a nueve puntos en el pelotón de cabeza, aunque con objetivos diferentes. Para Jon Pérez Bolo es clave salvar la categoría cuanto antes y luego ilusionarse con lo que venga. En clave Rubi, ganar en campos como El Toralín supondrá un paso importante. Y es que el feudo berciano se le ha puesto cuesta arriba a los grandes de la competición en los últimos años.
No hay que irse muy lejos para analizar los resultados en casa de la Ponferradina. En el pasado curso, solo el líder indiscutible, el Espanyol, pudo llevarse los tres puntos. Era la jornada 40, los deberes estaban hechos y no hubo historia, puesto que ganaron por 1-4. El Real Mallorca no pudo pasar del empate a dos.
Aviso
El Rayo Vallecano, que ascendió vía Play Off, se estrelló en Ponferrada en el tercer compromiso de Liga, perdiendo 3-0 ante un rival que en el debut había cedido ante el Castellón (1-2). Tampoco cambió la suerte para el Leganés, tercero en discordia, que también se fue de vacío cayendo por 3-2.
De nefasto recuerdo la última visita rojiblanca a El Toralín. Samú Costa adelantó al grupo de José Gomes con un zurdazo desde fuera del área, pero antes del descanso igualaba Yuri de Souza y casi en la prolongación el lateral izquierdo Moi supera a Makaridze. Aquel día no pudo estar Umar Sadiq, sancionado. Será la primera vez que el nigeriano pise este campo. El Girona, que también disputó el Play Off, pudo rascar un punto de Ponferrada (1-1). Equipos de la zona media-baja de la Liga sí dieron la sorpresa y vencieron en tierras bercianas, como Castellón, Cartagena, Sabadell y Albacete. A la Ponferradina le van los retos de alto nivel y supo dar con la tecla para frenar a los candidatos a Primera.
Gran inicio
Con la vuelta del público a las gradas y con el mítico Yuri de Souza tirando del carro, el equipo ha vuelto a pisar fuerte en casa. Derrotó al Alcorcón por la mínima (1-0), en la segunda jornada, pero es que en su debut ya venció 0-1 al recién descendido Eibar. El Girona también se fue de vacío (2-1), y el tercer visitante, el Almería, busca acabar con la dinámica positiva de su adversario. Una de cal y otra de arena han dado los hombres de Rubi lejos del Mediterráneo. Victoria convincente en Cartagena y tropiezo con el Amorebieta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/221608/alerta-maxima-en-el-toralin