Garitano: “No se puede jugar con miedo”

El entrenador del Leganés confía en el grupo pese a la mala dinámica

Asier Garitano no baja los brazos y sigue apostando por el Leganés.
Asier Garitano no baja los brazos y sigue apostando por el Leganés. CD Leganés
Carlos Miralles
10:01 • 28 oct. 2021 / actualizado a las 10:03 • 28 oct. 2021

Hay problemas importantes en el CD Leganés. Uno de los candidatos al ascenso no ha terminado de arrancar y ocupa el puesto 20 de la categoría, con diez puntos en doce compromisos. Las bajas y las situaciones internas se reproducen para Asier Garitano, un técnico que lo es todo para los ‘pepineros’. Viene de ceder en casa con el Tenerife (1-2), y de perder a un futbolista como Borja Garcés, que se fue a la boda de su hermano en Melilla y no pudo estar con sus compañeros en Butarque. Tras esto, Garitano sentenció: “No va a defender más esta camiseta mientras sea yo el entrenador”. Eso ha podido dar un giro después del perdón que pidió el jugador.



Centrados en la visita al Mediterráneo, todas las personas que forman parte del Leganés no se van a rendir pese a la gran cantidad de bajas y el momento de forma del líder: “Podemos jugar un gran partido en Almería. Cuando me llama el Leganés y me dice que venga, que había dificultades, firmé para ayudarle y estamos en una situación parecida. No es un buen momento, pero no sé quién me va a ayudar ahora a mí”.



Banquillo
Si los resultados no llegan siempre se mira al entrenador y Garitano aparece en el foco de todas las miradas. El vasco apunta que en ningún caso se le ha pasado por la cabeza dejar el cargo. Son doce jornadas con solo dos victorias en el casillero, cada vez más lejos del Play Off, pero con un método que sí considera válido para que la plantilla salga de la crisis: “No voy a abandonar el barco ni voy a dimitir. Voy a pelear porque es un reto y hasta el último momento voy a luchar. Esto es fútbol, un juego, y a veces las cosas no van tan bien, pero cuento con la confianza de la familia, de la plantilla. Creo en mi trabajo y en hacer las cosas bien”.



El Almería
Pocos puntos débiles encuentra Garitano en su próximo rival. Dar la sorpresa en el Mediterráneo supondría un antes y un después: “Podemos hacer una gran actuación y luego veremos si nos da para ganar. Es una posibilidad para fortalecernos frente al mejor equipo, un rival solvente, con gol, y que gana a los rivales con cierta facilidad”. Las claves para puntuar: “Hay que mejorar en los aspectos defensivos y ante un Almería que te va a exigir lo tienes que hacer todo fenomenal. También seremos atrevidos en campo rival”.



Convencidos
En el momento que salgan con miedo a un partido no tendrán nada que hacer: “Para pedir perdón hay que hacer algo muy mal y nosotros no lo hemos hecho. No se puede tener miedo en el fútbol, porque el rival te lo nota. Se gana pocas veces y se pierde mucho. Nuestro trabajo es que el grupo entienda la situación para salir de ahí”.






Temas relacionados

para ti

en destaque