Los buenos entrenadores también se ven en momentos delicados y Asier Garitano dio un ejemplo de saber estar después de perder por la mínima frente a la UD Almería. Son malos tiempos para el Leganés, que seguirá en plaza de descenso, aunque dejó buenas sensaciones en el Mediterráneo. Sin embargo, al vasco no le gustan los piropos si el marcador no ha acompañado y los problemas se multiplican en un vestuario cargado de bajas por lesiones y sanciones. El fallo de José Arnáiz a puerta vacía pudo darle un punto a los 'pepineros', aunque Garitano no acudió al tópico de la mala suerte: "Cuando cada semana se te van los partidos hacia el otro lado... no creo en la casualidad, y si hemos fallado esa ocasión es por algo. El equipo está bien, competimos, cerramos al Almería, que está de dulce, y en la primera nos hace el gol. No nos abandonamos, insistimos, apretamos, buscamos ocasiones y no las aprovechamos. A veces esto te debilita un poco más".
No hay mala suerte
La fragilidad mental del Leganés tras trece jornadas de Liga preocupa a Garitano, porque los futbolistas llamados a dar un paso al frente también fallan cuando no suelen hacerlo: "Esos goles se fallan antes de entrar al campo. Mentalmente debemos llegar más preparados en este sentido porque no creo en las casualidades. Hablamos de un futbolista que en esas situaciones es muy bueno. Es una pena porque era para sumar y reforzarnos claramente". En su estilo de vida no cabe la palabra "rendición". Zarparon en agosto con el objetivo de meterse entre los seis primeros y todavía tienen tiempo, pero antes deben salir del pozo: "No vamos a rendirnos ni abandonar. Lo de Almería ya no nos vale y necesitamos hacer muchísimas más cosas para ganar. Cuando no estamos muy bien nos castigan, y si llegamos a un buen nivel nos falta acierto".
Fuerte para seguir
Entiende que el Almería es líder por méritos propios, sabiendo sacar adelante partidos poco brillantes como el de este viernes. A Garitano y sus hombres les molesta mirar la clasificación y ver al Leganés entre los cuatro peores: "Fastidiados, ellos lo notan y lo sienten. Han tenido la capacidad de plantarle cara al mejor equipo de la categoría y se van sin un punto y en zona de descenso, por lo que nos hace más daño". Tampoco se le pasa por la cabeza dimitir del cargo: "Yo voy a seguir siempre, estamos trabajando bien y se ve en el campo, aunque entiendo que el fútbol va de resultados. Hasta el último minuto del último día voy a seguir aquí".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/224701/garitano-sin-panos-calientes