Se llama Julián Calero y tiene las ideas muy claras en la vida y en el deporte. El entrenador del Burgos ha elogiado la capacidad que tiene la UD Almería para sacar adelante los partidos, su estilo de juego, la versatilidad y la calidad de sus estrellas. Su equipo no va a entregar la cuchara "ni a ser un muñeco de trapo", y es que para puntuar en el Mediterráneo necesitan hacer "muchas cosas bien y esconder al máximo las debilidades". Después de perder con Tenerife y Real Zaragoza, los burgaleses se han acercado a la zona de descenso, pero el míster piensa que no deben saltar las alarmas: "Ni somos muy malos ahora ni cuando ganábamos al Huesca éramos buenísimos. La Liga nos dice que el nivel es altísimo, los rivales muestran todas sus virtudes y aunque lo hagas casi todo bien a veces no te da para ganar".
El elogio
No se anda con rodeos Calero cuando habla de su próximo rival. Encuentra pocos puntos débiles en el conjunto de Rubi, que hasta la fecha se consolida como el máximo anotador, el menos goleado, y el que más gana de toda la competición: "El Almería es el mejor equipo de la categoría, con diferencia, estando dos escalones por encima del resto. De los 20 jugadores más valiosos de la Liga hay seis del Almería. Es un club capaz de pagar traspasos, cuentan con Sadiq, el mejor punta de la Liga y que podría jugar en Primera, dobla posiciones... Encima únele el que está ganando y tiene la flecha hacia arriba". Y quiere dejar bien claro a todos los que siguen al Burgos que "no vamos a entregarles la cuchara ni a ser un muñeco de trapo. Tenemos nuestras herramientas".
La plantilla
Calero pone como ejemplo a Villar. El onubense, que no está teniendo suerte con las lesiones, es ahora el tercer delantero del Almería cuando en cualquier otro conjunto de la categoría se convertiría en un primer espada: "Si queremos sacar algo positivo hay que hacer muchísimas cosas bien. Sadiq, Sousa, Villar, que jugaría en todos los equipos de Segunda y ahora no tiene suerte, Pozo, Nieto, Akieme... Samú Costa, que vale 5 millones de euros... Si sigo puedo nombrar a toda la plantilla. Es un Miura y para ganarle tienes que sacar tus mejores armas para contrarrestarlo. No nos sentimos inferiores a nadie".
Puntuar
No daría por malo un punto en el Mediterráneo, sobre todo porque el Almería viene en dinámica positiva y con la calidad que tienen los rojiblancos el Burgos necesita hacer el partido perfecto para tener posibilidades de sumar: "Cuando juegas ante el líder está claro que todo lo que consigas será un gran éxito, y no solo para el Burgos. El Almería viene sacando puntos a los mejores y es un indicador de que es el mejor equipo de la categoría y ahí están sus datos". El Burgos va a tener menos descanso que el Almería para afrontar la jornada 15 de Liga. Julián Calero no echa balones fuera y reconoce que le hubiera gustado competir en igualdad de condiciones, pero “esta es nuestra profesión, es Segunda División. Cuando nos toquen dos partidos seguidos, como diría mi madre, que en paz descanse, ajo y agua”. Dice que los jugadores que quieran competir solo los fines de semana lo tienen tan fácil como bajar una categoría. “Las excusas no nos van a valer de nada y mostrará debilidad por nuestra parte. Si queremos estar en el fútbol profesional hay que jugar partidos cada 72 horas, apretarse el cinturón y puntuar. Vamos a Almería con la idea de sumar”, sentenció el míster del Burgos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/225118/calero-el-almeria-esta-dos-peldanos-por-encima