La mejor UD Almería y el mejor César de la Hoz. El centrocampista cántabro se ha hecho con la titularidad y es el que aporta equilibrio al equipo durante los partidos. Líderes destacados con una racha de cinco victorias seguidas, los rojiblancos le llevan seis puntos de ventaja al Eibar y siete al Tenerife, que abre la zona de Play Off. Uno de los capitanes subió a la sala de prensa después del entrenamiento para analizar el gran momento que viven no solo los jugadores y el cuerpo técnico, sino también la afición. En este caso, reconoce que todos hubieran firmado iniciar la campaña con 34 puntos y con la friolera de once triunfos en quince encuentros: "Nadie lo esperaba. Llevamos una gran cantidad de puntos y todos son merecidos y trabajados. Eso da valor a lo que viene haciendo el Almería desde el inicio de temporada".
En forma
A título personal renovó contrato hace muy poco y su rendimiento es espectacular. Siente la confianza de Rubi y los compañeros, aunque recuerda que en esta plantilla un segundo de relajación te cuesta la titularidad. También agradece el respaldo de los aficionados, aunque no se va a salir de la línea que le ha llevado a convertirse en una pieza clave para el entrenador catalán: "Tengo minutos, hacemos buenos partidos y ganamos. Se valora mi trabajo en el Almería y espero que el dulce no nos haga cambiar el juego. Pies en el suelo, agradecido por las felicitaciones, pero yo quiero seguir jugando y ganando".
La afición
Es uno de los supervivientes de la etapa de Alfonso García y con el paso de los años ha ido notando el salto que ha dado el club a todos los niveles. Todo ello, acompañado por los magníficos resultados del equipo se transforma en una mayor afluencia de público al Mediterráneo y niveles de ilusión disparados entre los que siguen al Almería: "Se nota la felicidad de que salen las cosas bien, pero el míster nos inculca tener los pies en el suelo, ser humildes y pensar en el Ibiza. Si nos despistamos nos equivocamos y para que llegue el objetivo hay que ir poco a poco". Y es que De la Hoz explica que el fútbol es para sus seguidores: "Nos encanta que la afición esté contenta, que se enganche con el Almería. Queremos hacer disfrutar a los aficionados, que cada partido para ellos sea una fiesta. Estamos en un buen momento para que el club siga creciendo".
El Ibiza
En cuanto al próximo rival, el Ibiza, a De la Hoz le preocupa la forma en la que maneja los partidos. Séptimos de la fila y sumando cinco jornadas sin conocer la derrota, también llega en un gran momento para poner a prueba la dinámica rojiblanca. "Es un reto, porque mantiene la base del año pasado, compite bien y firmó fenomenal. El entrenador da con la tecla y nosotros vamos a por los tres puntos. Desde luego que nos enfrentamos a un gran equipo", sentenció.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/225348/de-la-hoz-nos-hemos-ganado-llevar-tanta-ventaja