Una legión de ex del fútbol almeriense

El Ibiza, un equipo que va de menos a más en Segunda

Nono en el Almería B-Sanluqueño cuando pertenecía al equipo rojiblanco.
Nono en el Almería B-Sanluqueño cuando pertenecía al equipo rojiblanco. La Voz
Carlos Miralles
14:27 • 11 nov. 2021 / actualizado a las 14:48 • 11 nov. 2021

El líder de Segunda, la UD Almería, visita este domingo Can Misses para enfrentarse al recién ascendido Ibiza. Un proyecto deportivo encabezado por Amadeo Salvo, que anteriormente presidió el Valencia, no se conformará solo con mantenerse en la categoría de plata. Pero la precipitación no es buena y los pitiusos han confiado en dos personas con ADN rojiblanco para llevar a buen puerto esta temporada. En el Ibiza hay una legión de ex del fútbol almeriense, algo que no se suele dar por la cantidad de jugadores que defendieron la camiseta del Almería, Poli Ejido e incluso CD Roquetas.



David Morillas, lateral izquierdo, pasó por el Cuevas, Poli Ejido y destacó en aquel CD Roquetas que llegó a Segunda División B. Fue un futbolista importante que poco a poco se fue consolidando en la Liga Profesional. Además, lleva catorce jornadas siendo titular, el hombre más utilizado por Juan Carlos Carcedo junto a Sergio Castel. Hace justo once años Morillas jugaba en el Antonio Peroles, en Roquetas de Mar.



Juan Ibiza, muy querido por la afición del Almería, ha vuelto a casa después de su paso por el Mediterráneo. Las lesiones no le permitieron rendir con regularidad, aunque su forma de ser le hizo ganarse el cariño de toda una ciudad. Aterrizó en 2018 cedido por el Villarreal y firmó un contrato de tres campañas. Este verano llegó a un acuerdo para cambiar de equipo y volver a Ibiza con la familia y los amigos.



Más atrás en el tiempo aparece Javi Lara. Este talentoso atacante del Ibiza también sabe lo que es jugar para el Almería. Fue en la campaña 2007-2008, con el filial compitiendo en el grupo IX de Tercera División. Después fue dando pasos en su carrera, llegando a la máxima categoría, y ahora pretende luchar por algo más que la permanencia con el Ibiza. Es uno de los jugadores de más calidad".



Javi Pérez también pasó por el Almería B, concretamente entre 2015 y 2017, incluso subía al primer equipo. Centrocampista de proyección, pasó por el Valladolid antes de viajar a Ibiza. Con solo 27 años le queda mucha carrera por delante y en Can Misses se siente importante. Dejó un buen rendimiento en el Mediterráneo.



David González Plata, 'Nono'. ya es un clásico de Segunda División. Este verano cambió Tenerife por Ibiza. En la campaña 2013-2014 firmó por el Almería B y era uno de los jugadores con más velocidad de la categoría. A sus 30 años se une al proyecto deportivo pitiuso. También era muy querido por los aficionados.



Cristian Herrera tampoco tuvo suerte. Uno de los fichajes de renombre de Alfonso García en la 2015-2016 se tuvo que marchar por la falta de minutos. Un gol del canario a la Ponferradina permitió que el Almería se salvara esa misma temporada. Suma dos goles con el Ibiza. También está adaptado a la competición.



En el banquillo Juan Carlos Carcedo, ayudante de Unai Emery en el primer ascenso a la máxima categoría del Almería como UD. Ha iniciado la etapa en solitario y hasta el momento los resultados le avalan. Desde la dirección deportiva otro mito rojiblanco como Fernando Soriano. El mañico colgó las botas de forma precipitada para pasar al banquillo y salvar al equipo del descenso.


Temas relacionados

para ti

en destaque