María Ángeles Camacho: "Tengo una asignatura pendiente con el ajedrez. Aquí necesitaría la ayuda de una gran periodista, de Azahara Rodríguez. Y, por qué os hablo del ajedrez ahora. Porque viendo este partido entre el Ibiza y el Almería me he sentido una espectadora de lujo de una de esas batallas míticas entre Kasparov y Topalov, con dos ‘cerebros’ frente a frente, estudiando cada paso y cada decisión de su rival. Dos estudiosos del fútbol, dos estrategas. Dos perfiles muy similares. Discreción y trabajo. Carcedo vs Rubi, Rubi vs Carcedo. Todo un espectáculo. El gol de penalti que ha marcado Sousa (uno más para su particular cuenta y para pedir su sitio) y que coloca al Almería en un momento de verdadero dulzor puede decirnos que en esta batalla de los dos ‘doctores’ del fútbol el vencedor ha sido el entrenador rojiblanco. Pero, me van a perdonar… a mí me quedan reminiscencias de Carcedo tan positivas que no me sale decir que ha perdido la batalla, simplemente, se ha encontrado con un Almería que está en una fase verdaderamente espectacular".
Melero: "El líder, aún sufriendo consigue su 6ª victoria consecutiva y aumenta su ventaja para el ascenso directo. Partido muy competido como se esperaba, donde los centrales, con Samu Costa y De la Hoz de escuderos han sido capaces de aguantar la ventaja en el marcador y mantener su portería a cero. En la 1ª mitad el partido fue de dominio alterno, ejerciendo el líder una presión alta que impedía salir con el balón jugado al equipo local; en la 2ª parte Carcedo realizó los 5 cambios para ganar músculo en 1/2 campo, que lo ejerció pero sin la profundidad ni verticalidad suficiente para crear excesivo peligro al meta Fernando, solo Herrera en el m.90 en un remate de cabeza que se fue alto, no sin antes Arnau mandar al poste pase de Appiah, que pudo haber sido el 0-2. En definitiva, el líder en un partido muy táctico, sigue su línea ascendente, consiguiendo un colchón de puntos que le hace presagiar un futuro muy esperanzador".
Antonio Torres: "El comentario de hoy se lo dedico con un abrazo de gol solidario a la familia de Raúl Martínez de 17 años, portero de El Alquián, fallecido en accidente de tráfico. El Almería se sostuvo por el trabajo de Samú Costa y las dos paradas de antología de Fernando. Duelo de dos portentos físicos box tu box, de área a área, como el francés Appin del Ibiza y el impagable Costa. El partido se hizo bola, pero el Almería fue mucho más práctico ante la apuesta de Carcedo, el técnico que en su etapa del Almería brilló como segundo del Emery. Dyego Sousa, como los depredadores se alimenta de goles y le llegó con la pena máxima lanzada con una absoluta tranquilidad y una celebración agresiva y amenazante, dibujando un cuchillo en el cuello. Una melonada que a muchos aficionados no gustó. Se cumple la regla de oro de en segunda división: un buen delantero y buena defensa para subir. Lo del juego bonito, en otros lares. El Almería lo masticó muy bien".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/225588/el-ibiza-almeria-desde-la-cadena-ser