Carcedo habla del penalti

El Ibiza perdió con el Almería desde los once metros

Juan Carlos Carcedo después de la derrota contra el Almería.
Juan Carlos Carcedo después de la derrota contra el Almería. LaLiga
Carlos Miralles
19:10 • 14 nov. 2021 / actualizado a las 19:25 • 14 nov. 2021

La mejor entrada de la temporada en Can Misses para disfrutar del Ibiza-UD Almería. La llegada del líder y el gran momento del conjunto celeste invitaba a acudir a la grada pero un gol de Dyego Sousa dejó sin puntos al conjunto de Juan Carlos Carcedo. El entrenador analizó en rueda de prensa la jugada polémica, porque Javi Lara tocó el balón con la mano en el área y previa revisión en el VAR, Prieto Iglesias decretó pena máxima. Es una jugada donde Carcedo no se va a detener en exceso porque ya no se puede dar marcha atrás. Lo que sí le gustó fue la capacidad de reacción de sus hombres en la segunda mitad: "Ha interpretado que Lara tiene la mano despegada y había un jugador del Almería que podía recibir. Lo aceptamos y ya está. No se puede hacer otra cosa. Es un partido para sentirse orgulloso de los jugadores, le plantamos cara al líder, que lleva doce victorias. Un pequeño detalle ha marcado el desenlace del duelo".



Sin puntería



Los méritos y la eficacia no van de la mano y el Ibiza, que puso contra las cuerdas al primer clasificado, tuvo la última del choque para haber sumado un punto. La flecha hacia arriba los rojiblancos les distancia en la cumbre con 37 puntos y Carcedo explica que sin puntería es complicado ganarle a los poderosos: "El primer tiempo quizá fue más táctico, casi sin ocasiones, pero estuvimos siempre en el partido y alguna íbamos a general. En el último arreón creo que merecimos el empate. Esto va de eficacia en las áreas y el Almería venía en gran dinámica, capaz de desnivelar duelos con máxima igualdad. Orgulloso de mi equipo frente al líder".



Clasificación



Tanto respeto le tenía Rubi al Ibiza que metió a tres centrales en la recta final para aguantar el resultado y buscar algún contragolpe. Juan Carlos Carcedo también siente que su equipo es respetado en la competición y le puede hablar cara a cara incluso al primero: "Somos un buen equipo y el Almería también, ha terminado sacando todo lo que tenía. Los cambios nos han aportado y quiere decir que la gente sigue enchufada en el vestuario. Hemos dado la enhorabuena por el trabajo, pero desde ya a seguir trabajando y pensar en el Huesca. 






Temas relacionados

para ti

en destaque