“Prueba de fuego por un botín capital”

El análisis del Almería-Valladolid, por Miguel del Pino

La vuelta de Umar Sadiq será la gran novedad del Almería.
La vuelta de Umar Sadiq será la gran novedad del Almería. Juan Sánchez
Miguel del Pino
13:19 • 20 nov. 2021

Viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero rojiblanco. De esta manera podría el poeta del romanticismo José de Espronceda, describir el navegar de la nave indálica en la actual edición de la Liga Smartbank. El ritmo infernal impuesto por la UD Almería le ha llevado a liderar la clasificación con 37 puntos, ser el equipo más realizador, el menos goleado, acumular una ventaja de seis puntos sobre el Eibar, que es segundo, y, lo más importante, llegar al duelo de esta noche con un colchón de nueve puntos sobre el Valladolid que es el que comanda la zona de playoff.



Así las cosas esta noche el Mediterráneo se debe vestir de gala para presenciar el duelo más atractivo y trascendente de la jornada décimo séptima en la categoría de plata del fútbol patrio en la histórica fecha del 20 de noviembre. Todo ello porque la afición almeriense, el almeriensismo, tiene que dar hoy un paso adelante, asaltar las gradas del Estadio y animar como nunca a los suyos porque juntos, afición y equipo, tenemos la oportunidad de dar un paso de gigante para la consolidación de nuestro Almería en puestos de ascenso directo.



Llegan a este enfrentamiento dos de los equipos que han presentado ya sus credenciales para dar el salto la élite, con buenos números en sus últimos compromisos. Es por ello por lo que el duelo frente al Valladolid se presenta como una prueba de fuego para el equipo de los seis triunfos consecutivos por la entidad del rival.



Análisis



Yo establecería como objetivo prioritario del encuentro de esta tarde el buscar la victoria con paciencia y, sobre todo, evitar a toda costa la pérdida de los tres puntos.



La mejor prueba de la trascendencia del botín en juego debo señalar que la victoria abriría un colchón de 12 puntos con el cuadro pucelano y con la tercera plaza, lo que permitiría a los almerienses perder cuatro encuentros más que sus rivales castellanos en lo que resta de campaña, una gozada.



El éxito indálico, hasta la fecha, está cimentado en el hecho de contar con una plantilla que está ofreciendo un rendimiento espectacular tanto a nivel individual como colectivo.



Otro de los grandes alicientes de un desafío cargado de ellos, es el que van a protagonizar en los banquillos dos de los mejores técnicos: Rubi y Pacheta.


El rojiblanco con su habitual sistema de 4-2-3-1 y el pucelano con el 4-4-2 al que ha tenido que recurrir en las últimas fechas y con el que está triunfando y que le va a permitir colocar a dos o tres hombres sobre Umar Sadiq, nuestro mejor artillero.


Por el Almería la meta será propiedad de Fernando; con Pozo, Babic, Chumi y Centelles en al zaga. Doble pivote para César de la Hoz y Samú. Las bandas para Lazo y Portillo y Sadiq que vuelve tras sanción. Por detrás del nigeriano Arnau o Curro. El plan inicial está claro los problemas están viniendo con las variaciones.


Pacheta cuenta para este duelo con sus cuatro internacionales.


Dirigirá el partido Javier Iglesias Villanueva, un colegiado gallego de solvencia que está entre los más firmes candidatos a dar el salto a Primera. Bikandi Garrido se ocupará del VAR.


Temas relacionados

para ti

en destaque