Tiene madera para ser el máximo goleador de la categoría, pero debe hacer una segunda vuelta de récord. Umar Sadiq es un futbolista diferencial, indetectable en muchas ocasiones para las defensas rivales por su capacidad para caer a banda, recibir lejos de portería y su enorme arrancada.
Como todo delantero, ha pasado una crisis antes de Navidad encadenando ocho jornadas sin ver puerta. Esto le llevó a jugar con ansiedad, precipitación e incluso desesperación. Rubi dijo en rueda de prensa que también “se puede ser feliz” sin marcar, aunque para un devorador de área no es fácil ponerlo en práctica.
Rompió la sequía ante el Real Zaragoza y también abrió su cuenta en la Copa haciendo el 0-1 ante el Amorebieta. La mejor forma para irse de vacaciones, con la seguridad de ver portería y subiendo a las 9 dianas entre las dos competiciones. El objetivo es Christian Stuani, del Girona, que ahora suma 14.
El dato
Sadiq se ha enfrentado a un total de 31 equipos desde que llegó a la Liga Española en verano de 2020. Su primer gol fue ante el Cartagena, que sirvió para salvar el puesto de José Gomes después de tres jornadas seguidas perdiendo.
El nigeriano tiene cuatro víctimas preferidas, y es que le ha hecho tres goles a Cartagena, Alcorcón, Málaga y Ponferradina. Dos le marcó a Real Oviedo, Real Zaragoza, Girona, y por último al Deportivo Alavés en la Copa del Rey del pasado curso.
Total
El delantero titular del Almería lleva 31 goles en temporada y media, números que incluso podrían ser mejores a tenor de su ambición y oportunidades. De los 31 rivales de Umar Sadiq entre Liga y Copa del Rey, el nigeriano ha visto puerta ante ¡18 equipos!. En la lista de ‘elegidos’ están: Logroñés (1), Cartagena (3), Castellón (1), Sabadell (1), Mirandés (1), Tenerife (2), Real Oviedo (2), Alcorcón (3), Real Zaragoza (2), Málaga (3), Espanyol (1), Ponferradina (3), Leganés (1), Lugo (1), Girona (2), Real Sociedad B (1), Amorebieta (1), y Deportivo Alavés (2).
Exentos
Los equipos que pueden presumir de no haber encajado un gol de Umar Sadiq, para muchos el delantero “más completo” de la categoría, son: Las Palmas, Fuenlabrada, Rayo Vallecano, Albacete, Real Mallorca, Sporting, Eibar, Burgos, Huesca, Ibiza, Real Valladolid, Osasuna -sí en la tanda de penaltis-, Sevilla y Águilas. Cabe destacar que acumula casi 5.000 minutos entre las dos competiciones.
Rubi ha querido darle cariño en los momentos más delicados, porque Sadiq, con su fuerte carácter, no terminaba de estar tranquilo sin marcar. La imagen de la bronca a Arnau Puigmal ante el Real Zaragoza por no darle el pase reflejó el nerviosismo del atacante, pero tras firmar el 1-0 y posteriormente el 0-1 en Amorebieta volvió a recuperar la sonrisa y la alegría en su juego, vital para que el equipo consiga los objetivos.
El elegido
Aunque Dyego Sousa (4 goles), y Juan Villar (2), aumentan la competitividad, Rubi siempre dejó claro que su delantero titular es Umar Sadiq. Además, salta a la vista que es el jugador franquicia del club, por el que pueden lograr otro traspaso récord en verano si aumenta la cifra de goles. Más o menos estético en sus actuaciones, es la persona que debe llevar el peso del ataque. Los rivales le temen. Sadiq debe ser feliz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/228401/las-victimas-de-umar-sadiq