Aquí está el ascenso directo

Dos partidos marcados en rojo

Samú salta en una jugada del partido ante el equipo de Luis Miguel Ramis.
Samú salta en una jugada del partido ante el equipo de Luis Miguel Ramis. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:20 • 21 feb. 2022

Preparen el cuerpo porque las emociones fuertes están a la vuelta de la esquina en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Quedan 14 jornadas, ¡14 partidazos! para el final del curso en la categoría de plata del fútbol nacional. El corte parece que se ha hecho y cuatro equipos se jugarán el billete del ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional.



Son cuatro equipazos que buscarán el sueño del ascenso directo en la recta final de una temporada que será de alta tensión con tantas cosas en juego para el futuro de los clubes en Segunda División. Competir la próxima temporada en Primera División cambia la vida de jugadores y también de los clubes. El Eibar es el líder después de la jornada 28 con 56 puntos, mientas que el Almería de Rubi es segundo con 55 puntos.

Emoción Parecen los dos equipos más fuertes, pero cuidado porque por detrás vienen pisando muy fuerte Valladolid y Tenerife, con grandes plantillas para luchar hasta el final por el ascenso directo a la Liga de las Estrellas. Nadie ha dicho su última palabra faltando catorce jornadas, por lo que habrá que tener mucho cuidado porque el mínimo descuido saca a cualquier equipo de la zona de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol.



Son catorce partidos, catorce finales, pero el Almería tiene marcados en rojo dos partidos, dos salidas que marcarán mucho el futuro del proyecto rojiblanco de Turki en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda. Tenerife y Valladolid, ambos con 52 puntos, serán claves seguramente para conocer finalmente qué pasa con el Almería en el tercer año del club rojiblanco con el ministro saudí al frente.

Futuro



Primero llegará el partido en el Heliodoro Rodríguez López (jornada 32) ante el Tenerife de Luis Miguel Ramis que va disparado y con mucha fuerza para luchar hasta el final por una de las dos plazas de ascenso directo a la élite del fútbol español. El equipo ‘chicharrero’ va en serio esta temporada y hay que contar con él como uno de los grandes rivales del conjunto rojiblanco d Rubi. Recordar que el Almería ganó al Tenerife (3-1) en el recinto deportivo de la Vega de Acá en la jornada siete de la Liga.



La otra salida marcada en rojo será el desplazamiento al José Zorrilla para jugar ante el Valladolid de Pacheta; eso será en la jornada 36 del campeonato. El Almería también venció al conjunto de Pucela (3-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y para ponerle más picante a la Liga, los rojiblancos deberán medirse en la recta final a Girona y Ponferradina, que están en zona de Play Off a Primera División. La emoción está más que garantizada.     






Temas relacionados

para ti

en destaque