Un futbolista de raza, de esos que aportan cosas muy positivas. Samú se ha convertido en tiempo récord en un jugador fundamental en las dos últimas temporadas en el proyecto rojiblanco de Turki. Llegó cedido la pasada campaña liguera y lo dio todo desde el minuto uno, cuando se puso la camiseta del Almería.
Este portugués, de solo 21 años, aunque muchas veces aparenta otra edad, más maduro, pero es él, para lo bueno y para lo malo, pero un jugador que se entrega dutrante los noventa minutos de cada partido. Lleva dos temporadas siendo un fijo en el equipo almeriense y su titularidad no es casualidad.
Tiene fútbol, y su entrega y compromiso es total desde que llegó al club rojiblanco. Aquellas lágrimas de Samú el día que el Almeria dijo adiós al sueño del ascenso a Primera División sonaban a despedida después del partido ante el Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero fue todo lo contrario. Aquel día comenzaba una nueva etapa en el proyecto del ministro saudí. El Almería ejerció la opción de compra y se lo compró al Sporting de Braga. Se pagó por él unos cinco millones de euros.
Aquel fichaje fue un acierto porque, un año después, el centrocampista portugués sigue brillando y siendo clave en la pizarra del Almería. Samú tiene recorrido, mercado... tiene muchas cosas buenas, pero es del Almería, donde firmó cinco temporadas. Este es su primer año de rojiblanco en propiedad.
Está siendo tan buena la temporada para Samú que lo ha jugado casi todo después de 29 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Solo el Covid-19 y las amarillas han podido parar el espectacular ritmo del joven jugador del Almería.
Se ha perdido solo dos encuentros en el presente curso en el fútbol de plata: el choque ante el Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que tenía que cumplir el partido de sanción después de ver la quinta cartulina amarilla en el choque frente al Valladolid, mientras que la otra jornada que se perdió fue ante el Cartagena por Covid-19 en el primer partido del año 2022. Titular en 27 de las 29 jornadas. Espectacular.
Ahora lleva cuatro cartulinas amarillas en el segundo ciclo y aguantando hasta que pueda, aunque la entrega de Samú no se verá disminuida por la posibilidad de llegar a la décima amarilla. Estuvo 17 jornadas de forma consecutiva en el once rojiblanco de Rubi y ahora lleva ocho partidos seguidos en el equipo. En las dos últimas temporadas parece que no se entiende un Almería sin Samú. Su nombre siempre aparece en el once.
El entrenador, que no tiene titulares ni suplentes, sabe que una de sus llaves en el Almería es Samú, un jugador con un gran futuro en el mundo del fútbol, un centrocampista que todavía tiene que crecer mucho más y quiero hacerlo compitiendo con el Almería en la máxima categoría del fútbol nacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/232555/ni-descansa-ni-se-cansa