“No voy a permitir ni un segundo de relajación”. Fue el contundente mensaje de Juan Ignacio Martínez, JIM, en rueda de prensa. El entrenador del Real Zaragoza dice que su equipo tiene mucho por hacer pese a vivir con tranquilidad a diez puntos del descenso. Esa calma no se puede transformar en desconexión si quiere ganar a todo un UD Almería en La Romareda. Llegan los rojiblancos dispuestos a romper la barrera de los 60 puntos y los maños deben rozar la perfección.
A JIM le gusta hablar de final pero con algunos matices. El Zaragoza quería pelear por unas de las plazas de Play Off y la irregularidad le ha llevado a convivir muy de cerca con la zona roja de la clasificación. En el vestuario se sienten en deuda con sus seguidores y aprovechar jornadas como esta frente al Almería cambiará el ánimo: “Que no nos lleve a la confusión. Contra el Almería tenemos otra gran final porque hemos privado a la afición de muchas alegrías y queremos vivir una gran noche contra un buen equipo”.
Regularidad
No analiza en profundidad al Almería “para no ponerle en alerta”. JIM sabe que darle facilidades a Sadiq y compañía es sinónimo de derrota, tal y como ocurrió en la primera vuelta con el recital de la segunda mitad. Resultado de 3-0 con fiesta rojiblanca: “Del Almería, a excepción de tres o cuatro jornadas, ha mantenido una regularidad muy grande. Es muy ofensivo, con mucha pólvora y que sale del vestuario casi con un gol a su favor por el potencial. Presiona alto, busca tu portería y recuerdo que allí no jugamos bien”.
Un Zaragoza que le ha ganado en casa al Eibar y viene de vencer 1-2 al Sporting en el último suspiro no va de farol en el tramo final de temporada. El técnico está convencido de que habrá opciones muy serias de ganar: “Lo importante es mantener la concentración defensiva por la calidad del Almería y si somos capaces de conseguirlo habrá opciones de llevarnos la victoria”.
Lamenta que el Zaragoza haya sido tan irregular a lo largo del campeonato porque dispone de una plantilla con más posibilidades: “Hay que ir al límite cada día sin valorar si estamos cerca o lejos de la zona baja. Hemos tenido una temporada de picos de sierra y nos queremos demostrar que merecemos mejor clasificación”.
Disfrutar
Es la palabra que más repiten los entrenadores y tan difícil es de implementar en una Segunda que no da respiro. Con dos victorias seguidas el Real Zaragoza está cargado de moral y aprovecha la clasificación para mirar cara a cara al Almería: “Intentamos ser fiables porque veníamos de una mala racha y ahora que hemos ganado dos se ven las cosas con otra perspectiva desde el apartado anímico”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/232695/jim-y-la-polvora-del-almeria