La actualidad de la UD Almería va más allá del partido con el Real Zaragoza. Las lesiones de Chumi y Carriço obligaron al club a replantearse la situación en el eje de la defensa y Rubi apuntó nada más ganar al Fuenlabrada que era necesario "fichar" para no quedarse muy escaso de efectivos en la demarcación.
Camino de la jornada 30, las conversaciones entre club y entrenador tienen que ser fluidas para que el Almería se refuerce y no vaya con problemas cada fin de semana pendiente de posibles sanciones o incluso lesiones. Las posibilidades para el catalán son Babic y Martos como centrales naturales, más la aportación de De la Hoz, que apunta a la titularidad en La Romareda.
Preguntado por la situación de mercado, Rubi recuerda en sala de prensa que es prioritario firmar siempre y cuando venga para aportar: "Podemos fichar, eso es así, pero acercándose un partido no me quita tiempo para pensar. Es posible que intentemos incorporar a alguien pero luego están las complicaciones del mercado. Estamos con todos nuestros futbolistas a tope pero vamos a intentar fichar".
Sustituto
En cuanto al recambio de Chumi en la zaga, todas las miradas apuntan a De la Hoz, que dejará la medular a un Eguaras que vuelve a la fue su casa. Rubi habla de los pros y los contras de perder al timonel para colocarlo con Babic: "De la Hoz nos aporta jugar con un central en perfil natural -derecho- y también liderazgo. Es un futbolista corrector en la medular y hemos trabajado con Eguaras y Samú para que ellos puedan desenvolverse haciendo el mismo trabajo que su compañero".
Mención especial del técnico para Chumi, que ha renovado contrato hasta 2025 justo después de la grave lesión que sufrió contra el Mirandés: "El club está muy contento con la progresión de Chumi, llevaba un año extraordinario, mayúsculo, y luego la implicación del jugador de querer formar parte de este proyecto independientemente de categoría".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/232709/rubi-el-mercado-esta-dificil