Zaragoza 2 Almería 0: Derrota por accidentes

Dos regalos, penalti fallado, gol anulado, lesión de Martos y una muy mala segunda mitad

Carlos Miralles
23:28 • 04 mar. 2022

Preocupación máxima en la UD Almería. Derrota por accidentes en La Romareda de un equipo que se ve golpeado una y otra vez por las lesiones, contratiempos no de una o dos semanas, sino jugadores que posiblemente hayan dicho adiós a la temporada; todos en el eje de la defensa. Carriço, Chumi y ahora Martos, que se retiró en el 56 con gestos de mucho dolor en la rodilla derecha, obligan a ir al mercado para firmar uno o dos futbolistas porque con las piezas que hay no se completa el puzle del ascenso.



Pero las cosas no ocurren por casualidad y el partido le fue dando avisos al Almería de que la visita a Zaragoza iba a ser una pesadilla. Primero con un penalti que desaprovecha Dyego Sousa, que lanza a media altura y se topa con Cristian Álvarez; sigue la acción y Umar Sadiq marca, pero a través del VAR el colegiado Trujillo Suárez indica fuera de juego previo. ¿Suficiente?, no. Francho Serrano adelantó al Zaragoza en una jugada surrealista, lanzando sin mucho espíritu desde fuera del área y encontrándose con el regalo de Fernando, que no bloca la pelota y acaba en la red.



Surrealismo
El Almería generaba más ocasiones, estrellándose en el palo dos veces -Sousa y Portillo-, más un disparo ajustado de Pozo al que no llegaba Álvarez. El fútbol se define en las áreas y aquí los rojiblancos no fueron capaces de marcar.



En la segunda parte saltó por los aires el plan de Rubi por dos motivos. Primero la lesión de Iván Martos, totalmente fortuita cuando buscaba robarle el balón a Juanjo Narváez. Se le queda clavada la rodilla derecha y podría haber dicho adiós a la temporada. Ahí el equipo se cayó. El segundo problema es que aparecieron los porqués de la alineación.



Gris
Cuando el míster apostó por dos delanteros con Sousa y Sadiq era porque quería llevar el encuentro al intercambio de golpes consciente de que el talón de Aquiles estaba en la parte de atrás, con centrales que desempeñan su trabajo al máximo nivel pero andan justos de velocidad punta.



El Zaragoza, empujado por el marcador a favor, encontraba demasiadas facilidades para transitar con tres y cuatro jugadores a la contra. Ya con Babic en el campo -no estaba bien físicamente-, llegó la sentencia y la confirmación de que el Almería debe firmar si quiere ascender. Córner local mal despejado y defendido que Iván Azón manda a la red sin oposición. Noche negra, para el olvido con el penalti errado, dos postes, gol anulado y la grave lesión de Martos. Son los momentos más duros para Rubi porque se le va desmoronando la defensa y Sadiq se marchará a finales de mes con Nigeria.



Preocupación
Con un primer tiempo donde la lógica te hubiera llevado a marcar dos o tres goles, en la segunda se notaron las carencias del Almería. La Romareda saca a relucir que el problema ha pasado de ser deportivo a una cuestión mental.



El único consuelo es que el equipo seguirá en ascenso directo independientemente de otros resultados, pero con regalos, flojos en las áreas y sin refuerzos atrás se complicará el objetivo de la temporada. El Almería dejó la sensación de que es capaz de hacer acciones brillantes y también cometer fallos impropios. Si algo podía salir mal, salió muy mal.


FICHA TÉCNICA

REAL ZARAGOZA Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Lluís López, Chavarría, Jaume Grau, Eugeni (Iván Azón, 66’), Francho, Bermejo (Nieto, 86’), Narváez (Puche, 66’) y Sabin Merino (Radosav Petrovic, 75’).


UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Iván Martos (Babic, 56’), De la Hoz, Pozo, Samú Costa (Lazo, 66’), Eguaras, Arnau Puigmal (Curro Sánchez, 66’), Portillo (Juan Villar, 80’), Dyego Sousa (Ramazani, 56’), y Umar Sadiq.


GOLES 1-0, min 13: Francho. 2-0, min 78: Iván Azón.


ÁRBITRO Trujillo Suárez.


Temas relacionados

para ti

en destaque