Rubi habla de un primer tiempo “surrealista”

Y vuelve a lamentar la grave lesión de un futbolista

Rubi aceptando lo que se le venía encima en La Romareda.
Rubi aceptando lo que se le venía encima en La Romareda. LaLiga
Carlos Miralles
23:40 • 04 mar. 2022

La UD Almería iba sorteando los golpes que le daban las lesiones a base de victorias. Primero fue Nieto en La Rosaleda; después Chumi con el Mirandés; siguió Carriço ante el Fuenlabrada y acabó con Martos en Zaragoza. Tremenda mala suerte la que vienen sufriendo los rojiblancos con jugadores de corte defensivo que han dicho adiós prácticamente a lo que queda de temporada. Esto obligará al club a firmar uno o dos centrales si quiere llegar con garantías a las diez últimas fechas, donde se juega el ascenso.



A Rubi no le quedó otra que aceptar tanto la derrota como la plaga de lesiones que viene sufriendo en muy poco espacio de tiempo. Lo primero que hizo fue darle la enhorabuena a los maños y después analizar los motivos del tropiezo en La Romareda, que va mucho más allá del error de Fernando en el disparo de Francho: "Esto es el fútbol y quiero felicitar al Real Zaragoza. La palabra surrealista es la que define la primera mitad, en la que no marcamos ni un gol pese a tener oportunidades clarísimas. Regalamos un gol en un error individual que no quita que Fernando está haciendo una temporada espectacular. En la segunda mitad no estuvimos bien y el Zaragoza nos cerró los espacios".



Lesiones



Explicó que hay jugadores que van muy justos a los partidos y que Babic no se quedó en el banquillo de inicio por pura rotación, sino que el balcánico tenía un riesgo alto de caer lesionado. Si a este contratiempo se le une el infortunio de Martos más Sousa, que pidió el cambio por molestias, el míster, los propios futbolistas y los aficionados se echan las manos a la cabeza. No solo el marcador se le puso en contra al Almería: "El balance es negativo cuando no ganas. El análisis del juego sí va más allá del resultado. Vamos a esperar pero pinta muy mal lo de Iván Martos y Dyego Sousa ha pedido el cambio con molestias. Babic también ha acabado como ha podido y nos toca animar a Iván y pasar como se pueda esta travesía de lesiones".



Como entrenador que ha conseguido ascensos y sabe dirigir en la máxima categoría, Rubi terminó su rápida intervención en la sala de prensa de La Romareda con un mensaje que firman todos los seguidores rojiblancos que vieron el encuentro: "El problema es que no te puedes ir de vacío con la primera mitad que has hecho".






Temas relacionados

para ti

en destaque