Nadie se come a nadie

¿El Valladolid es el rival más en forma ahora?

Almería y Valladolid sueñan con el ascenso directo.
Almería y Valladolid sueñan con el ascenso directo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
11:20 • 07 mar. 2022

Se ha acabado la tranquilidad en el Almería justo cuando llega el momento clave del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Quedan doce jornadas para el final de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional y todo está en el aire con las dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas.



El Almería, casi toda la temporada en plaza de ascenso directo, no puede dormir tranquilo cuando llega la hora de la verdad para los equipos que llevan toda la temporada en la zona alta de la clasificación en la tabla clasificatoria de la Segunda División.



El proyecto de Turki ha disfrutado de un colchón de puntos, unas jornadas más cómodo que en otras, pero siempre o casi siempre, teniendo al tercer clasificado a una buena distancia, pero esa distancia ha volado por los aires con un Valladolid  muy fuerte en las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga. Los de Pacheta han metido una marcha más a la competición y han dado caza al equipo de Rubi. Los dos tienen, después de la jornada 30, un total de 58 puntos, mientras que el líder Eibar suma uno más, 59.

Igualdad
La clasificación de plata se ha apretado una barbaridad con los tres mejores equipos de la categoría de la categoría y parece que se jugarán las dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas. Es cierto que todavía quedan doce jornadas para el final de la temporada, pero estos parece que son los tres equipos que lucharán hasta el final por los dos billetes que dan el ascenso directo a la élite del balompié.



Van 30 jornadas en las que el Almería ha estado un total de 26 en plaza ascenso directo a Primera División, siendo primero de la fila o bien segundo clasificado, pero eso es historia porque ahora parece como si comenzara una Liga nueva con tres potencias de la categoría que se jugarán el ascenso en las últimas doce jornadas de final. Lo que se ha hecho hasta ahora ‘no vale’. Eibar, Almería y Valladolid comienzan de cero y con un solo punto de diferencia entre el líder y los dos perseguidores.

¡Peligro!
Rubi ni la plantilla pueden dormir tranquilos, porque la clasificación se ha apretado una barbaridad y más después de la jornada 30 con un Valladolid con los mismos puntos que los rojiblancos, cuando casi toda la temporada el conjunto de Pacheta ha estado por detrás; incluso llegó a estar a trece puntos, pero eso ya es historia en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda y comienza como una Liga nueva para luchar por los dos billetes del ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional.






Más que nunca hay que estar pendientes del partido de los rivales. El Almería será el primero en jugar en la jornada 31. Lo hará el sábado. El Eibar recibe el domingo al Amorebieta (16:00 horas) y el Valladolid visitará Oviedo (18:15 horas).





Temas relacionados

para ti

en destaque