Delantero de bolsillo

De qué planeta vino al UD Almería

Dyego Sousa estuvo sobrado en La Romareda mientras duró.
Dyego Sousa estuvo sobrado en La Romareda mientras duró. El Periódico
Tony Fernández
07:15 • 08 mar. 2022

Es pisar el Mediterráneo y la afición se viene arriba. Entra y la defensa rival se asusta sabiendo que al primer balón que robe dará una asistencia de gol. Tiene algo especial. Y en Zaragoza reventó la primera mitad.



Se ha lesionado y se ha levantado para ayudar en la recta final de la temporada. Es otro nueve diferente a Sadiq porque da la pelota al pie y falla pocos pases. Ahora que se va el nigeriano el Almería tira de su 9 de bolsillo que vale para todo. Va en el bolsillo de los aficionados. Locos con él.



Se ha convertido en un jugador determinante que formando pareja con Sadiq y está llamado a hacer algo grande esta Liga y se apunta a la Primera si las lesiones le respetan. 



Presión y goleador



Cuando el equipo contrario sale con el balón jugado no se puede equivocar si tiene delante a Dyego Sousa porque te la quita y finaliza o asiste al compañero. Puro peligro.



Lleva 5 goles y eso que no juega todo lo que debiera, pero lo que viene promete porque nada más saltar al campo los aficionados gritan su nombre. Lo necesita el UD Almería.



Buen asistente



Marca muchos goles para lo que juega y da pases al compañero mejor situado. No es Sadiq, porque lleva en el ADN el fútbol de conjunto y ello lo sabe bien el entrenador del Almería.


Sea de inicio o entrando para desatascar un partido, Dyego Sousa ya es el ojito derecho de los aficionados que le tienen como uno de los grandes de la plantilla. Lo de Juan Villar es otra cosa.


Complemento ideal

El catalán Rubi cuando la cosa se pone fea pone arriba a Sadiq y a Sousa y los partidos cambian para bien porque son dos nueves muy distintos. Su lesión en Zaragoza apagó la luz de un buen UD Almería.


Con Sadiq arriba juega cualquiera y Dyego Sousa sabe que el último tramo del partido va a ser suyo de ahora en adelante con los equipos cansados y su frescura mental y física se hará letal. Otra cosa es de inicio porque en lo físico no va sobrado.


Dyego Sousa en el bolsillo. Qué pena que se lesione tanto con lo que aporta al UD Almería.


Los aficionados se rinden al otro nueve.


Temas relacionados

para ti

en destaque