El equipo femenino de la UD Almería se hizo con el derbi en el que se enfrentaba a La Cañada y se permite el privilegio de poder seguir soñando con cotas mayores al mantenerse en la pelea por el ascenso. Las rojiblancas se impusieron con comodidad en un partido en el que dominaron y que quedó sentenciado en el primer acto con los goles de Sarita y Jessi. Así pues, nuestras representantes alcanzan los 40 puntos, que son los mismos que tiene en la tercera plaza el Cacereño.
Aunque el duelo entre los dos conjuntos de la capital comenzó con equilibrio y alternativas, no tardaron demasiado las indálicas en hacerse con el dominio, disfrutando de varios acercamientos importantes hasta que, cumplido el minuto 30, Ana Carrascosa veía el desmarque de Sarita y la delantera no perdonaba la opción de convertir el 1-0 en un mano a mano.
A esa altura de la media hora se estaban viendo los mejores momentos del plantel dirigido por Álvaro García Búrdalo. De hecho, tanto fue así que el 2-0 sucedería instantes después en una salida rojiblanca tras la que Jessi golpeaba al palo largo en una jugada franca delante de la guardameta.
Desde ahí hasta el final, la UD Almería Femenino se basaría en el dominio de la pelota para seguir teniendo opciones de ampliar la ventaja. Ya en la segunda mitad, las visitantes iniciarían con problemas al tener que sustituir a su portera por una jugadora de campo porque Lorena no pudo continuar después de un choque en un lance del juego.
En cualquier caso, el segundo acto tendría poco que contar. La Cañada contó con algunas llegadas en las que pudo dar emoción al derbi, pero estas —habría hasta tres claras— serían evitadas con mucho mérito por Carmen Belmonte. De lado rojiblanco se verían también algunas acciones, aunque sin demasiada fortuna en la finalización. Por ello, ante esos argumentos, el final se alcanzaba con el 2-0.
La victoria de la UD Almería Femenino permite a las almerienses seguir soñando en las cuatro jornadas que quedan para finalizar el campeonato. Al respecto, nuestras representantes son cuartas con 40 puntos, que son los mismos que tiene el Cacereño B. Eso sí, con la salvedad de que las extremeñas tienen una jornada pendiente. No obstante, lo que sí es evidente es el mensaje de las indálicas de que no bajarán los brazos mientras las matemáticas den opciones.
Ficha técnica:
UD Almería Femenino: Carmen Belmonte; Mireya (Lucía, min. 46), Mati, Esther, Eva, Anita París (Pilar, min. 46), Marta Paz, Ana Carrascosa (Fátima, min. 68), Paqui (Laura, min. 75), Jessi (Irene, min. 46) y Sarita.
UCD La Cañada Atlético: Lorena Martínez (Bea, min. 46), Mari, Marta, Andrea (Lucía, min. 84), Rocío, Ani, Inma Montosa, Helena, Chus, Sonia y Lorena.
Goles: 1-0, min. 30: Sarita. 2-0, min. 35: Jessi.
Árbitra: Tamara Rodríguez Sabuquillo, del colegio jienense. Amonestó a las jugadoras de la UD Almería Femenino Marta Paz y Anita París, así como a la visitante Helena.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 22 del campeonato dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/233489/2-0-el-almeria-femenino-se-hace-con-el-derbi-y-sigue-sonando